El existencialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Existencialismo
El Existencialismo

Heidegger dice q en ninguna época el hombre ha tenido tantos problemas como en la actualidad. Y de esta ignorancia surge algo que le llaman angustiaexistencial.

En estos tiempos las oraciones de los hombres suplican por loa casos de guerra o algún acto parecido e incluso los niños se angustia..
Todo comenzó cuando el hombre se sintió autosuficiente ycon esto dejo de tener Fe.

El misterio de la existencia siempre ha sido el mismo y dentro de este se encuentran muchos otros misterios como que es este mundo, que es lo que tengo que hacer enel, para que estoy en el, y cual será mi fin.

Hoy en día nos enfrentamos con muchos problemas que nos piden una respuesta ética: la guerra, las drogas, el amor, el aborto, el suicidio, lamasturbación, la homosexualidad, el homicidio, el matrimonio, etc. Y a su vez esto nos pide un nuevo tipo de vida con una nueva ética.

Por eso el autor habla de una ética revolucionaria y por consiguientedefine al ser revolucionario: es el que apresura el progreso, el que trabaja bien, rápido y con mas desempeño, el que inventa y se adelanta a las necesidades, es el formula una teoría y dedica todo sutiempo a realizarla. En este aspecto yo lo relaciono con el objetivo general con que deben trabajar todos los ingenieros. Deben de realizar obras en las que mas allá de pensar en el bienestar propiodeben pensar en el bienestar de las demás personas.

Se habla de que el ser humano es el ser mas increíble que existe en la tierra, su dignidad y muchos otros aspectos y cualidades están por encima decualquier otro ser que exista en el mundo. Tiene errores y carencias pero para llenar esos vacíos tiene aun mas grandes cualidades, por ejemplo que cada uno es único e irrepetible porque obviamente noexiste nadie igual a otro, pero nadie es irremplazable.

He escuchado muchas veces la frase de que “vida solo hay una”, de esto entiendo que para muchas cosas no tendrás mas que una oportunidad...
tracking img