El exito de starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÉXITO DE STARBUCKS

1. Relación con sus empleados: ellos los llaman “socios” debido a que son participantes activos en el proceso de fabricación y venta del café. Siguen un modelo basado en elEnfoque Humano. Cada nuevo empleado es sometido a un proceso de entrenamiento de 24 hrs., se les ofrecen numerosos beneficios extras y se les permite ser agentes activos de cambio, dar sus opiniones eideas. Cuentan con un sistema de videoconferencia para estar conectados con los empleados de todos sus locales.
2. Personalización del Producto. La posibilidad de elegir y personalizar el café es unatributo clave que cada vez es más apreciado por los consumidores. Ésta es una particularidad que se aprecia en la cual, además de escribir el nombre de cada consumidor en los vasos de plástico, éstospueden elegir entre una gran cantidad de opciones para comprar su café.
3. Modelo de expansión inspirado en otro grande. Para el fundador del modelo Starbucks, Howard Schultz, siempre fue clave generaruna rápida expansión de la cadena y el modelo por lo que ha admitido que McDonald’s ha sido fuente de inspiración para su modelo de crecimiento.
4. Un enfoque premium. A pesar de inspirarse en otrasfranquicias consagradas, esta cadena siempre buscó la forma de diferenciarse en su visión. Las tres características más diferenciadoras son: ser muy selectivo con sus franquiciatarios, venderproductos premium a clientes urbanos de clase media-alta y no hacer publicidad en TV.
5. Ofrecer una experiencia. En Starbucks encontrarás más que el mejor café, personas que da gusto conocer, música deprimera y un lugar confortable para encontrarse con alguien.
6. Experiencia Starbucks. Starbucks construyó el valor de su marca a través de una experiencia única entorno al consumo de un buen café y eldiseño de locales con ambiente cálido que evocan a los pequeños cafés de barrio.
7. Centrar su funcionamiento en el cliente. Desde sus inicios, esta cadena de cafeterías ha tenido como misión...
tracking img