El experimento de zimbardo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REDES: ENTREVISTA A ZIMBARDO:

En la entrevista a Zimbardo, se habla sobre el experimento de la cárcel de Stanford, ya comentado anteriormente. Por tanto se habla sobre el poder de la situación,cómo el entorno puede cambiar a las personas. El objetivo de Zimbardo en su experimiento era medir la influencia del entorno sobre el carácter interno de la persona, sobre la conducta. Él se basaba enque desde pequeños nos han enseñado a obedecer de forma ciega a la autoridad ya que normalmente la autoridad es buena. Cuando la autoridad se vuelve mala nos desconcierta y actuamos como una masaguiados por el miedo, cruzando la débil línea entre lo bueno y lo malo con buenas intenciones.

En el experimento se repartieron los roles de policías y reclusos al azar entre personas normales y buenas.El primer día parecía que no pasaba nada, todos eran buenas personas, pero a partir del segundo día, ya empezaron los primeros conflictos, ya empezaban a sumir cada uno el rol asignado, los presosinsultaban a los policías y los policías utilizaban la fuerza física para someterlos. Sólo duró 6 días (de las dos semanas programadas), porque era imposible continuar, hasta el propio Zimbardo seestaba convirtiendo en una mala persona al permitir verdaderas aberraciones. Se comenta que el anonimato es crucial en este experimento para no ser responsable de la situación, perder la propia identidad yconvertirse en la máscara.

Cuando el experimento terminó volvieron a la realidad y se sorprendieron de sus comportamientos, ya que mientras lo hacían no sentían arrepentimiento. Se sorprendieronal haber descubierto una parte de ellos que desconocían y que la propia situación les hizo desarrollar.

Zimbardo afirma que las personas naces con la capacidad de ser buenas, malas, creativas odestructivas. La situación es la que nos desarrolla dichas capacidades, lo que no se sabe es porque unos se convierten en malos y otros en bueno en la misma situación, qué les hace apropiarse de un rol...
tracking img