El experimento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
La película trata sobre un experimento donde 20 hombres deciden ser voluntarios dejándose llevar por los 14000 dólares que recibirán si se completa el experimento, el cual es realizadopara determinar el comportamiento agresivo ante un ambiente carcelario. 8 de estos hombres serán guardianes y los otros 12 serán los prisioneros, quienes son encerrados en cárceles simuladas y debenseguir las órdenes de los guardias. Al iniciar el experimento se les explican las normas, una de estas es que los presos deben comer todo lo que les sea servido y otra es que los guardias no puedengolpear a los reos y viceversa, ya que si eso sucede se encenderá una luz roja lo cual indicara que el experimento a terminado y los hombres no recibirán su paga. Entre la resistencia de los prisionerosa seguir las normas y la prepotencia de los guardias se desata una serie de pleitos que llevara al fin prematuro del experimento.





















Considero, en primerlugar, que un experimento de ese tipo no está mal, sino todo lo contrario, ya que así y solo así se puede estudiar bien a fondo lo que es el ser humano, su conducta, el porqué de su conducta, en sí, todolo que es la vida social y la manera en que la afrontamos. Si hay algo en lo que no estoy de acuerdo, es la manera en que los prisioneros no siguen las reglas, empezando por la persona que no quisocomerse todo lo que había en su plato, cuando ya se les había dicho que debían hacerlo, ese prisionero hizo un acto de rebeldía y fue seguido por los demás, a mi punto de vista no debió ser así ya queellos solos se pusieron en esa situación y nadie los obligo a participar.
Otra cosa es que los participantes perdieron totalmente la noción de la realidad, comenzaron a creer que el experimento era surealidad, y se olvidaron de sus vidas cotidianas, los guardias se olvidaron de que debían mantener la paz y el orden y comenzaron a actuar violentamente.
Después de que un guardia matara a un...
tracking img