El falso cristo humanista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Falso Cristo Humanista ( Arminiano/Semipelagiano ) (O la doctrina del libre albedrío)

Steven Houck
 
 
La Biblia nos advierte de que en los ultimos dias, en los cuales vivimos, habrá muchos falsos Cristos - aquellos que claman ser Cristo pero son impostores. Jesus dijo:
 
 "Mirad que nadie os engañe. Porque muchos vendrán en mi nombre diciendo, yo soy el Cristo, y a muchos engañarán"(Mateo 24:4-5). Nosotros los que profesamos ser cristianos debemos prestar atenci6n. Debemos ser muy cuidados de no ser engañados. Nuestro Ilamado es a confiar, amar y seguir al verdadero Cristo y solamente a El.
 
Nosotros conocemos los Cristos de los cultos y otras religiones. El es un buen hombre, un profeta, la primera creación de Dios, un gran espiritu, o hasta un dios. Pero El no es Dioseterno y verdadero. El recibe su existencia de otro que es más grande que él. El no es el Cristo de la Biblia. Nosotros no somos engañados por este Cristo. El es un Cristo falso. Nosotros conocemos el Cristo del catolicismo romano. Ellos profesan que el es verdadero Dios. El sufrió y murió por el perdón de los pecados. El resucitó, y ascendió a los cielos y viene otra vez. Pero el no es un salvadorcompleto. El Cristo de los católico romanos no puede salvar.a los pecadores sin las buenas obras de ellos y la intercesión de los sacerdotes. El no es el Cristo de la Biblia. Nosotros no somos engañados por este Cristo, El es un Cristo falso.
 
Sin embargo, hay otro falso Cristo que es mucho más peligroso que el Cristo de los cultos y el Cristo del catolicismo idolatra romano. El ha engañado ala gente por muchos aflos y continua engañando a millones. Este Cristo es tan peligroso que, si no fuera imposible, engañaria a los misrnos escogidos (Mateo 24:24). El es el Cristo del Arminianismo.
 
Este falso Cristo es extremadamente peligroso porque aparenta ser el verdadero Cristo de muchas maneras. Ellos dicen que El es verdadero Dios, igual con el Padre y el Espiritu Santo. Dicen que Elmurió en la cruz para salvar a los pecadores. Ellos hasta dicen que El salva por gracia solamente, sin las obras de los hombres. Este Cristo no tiene nada que ver con los Cristos de los cultos o del catolicismo romano.
 
!Pero cuidado! Estén !alerta! El Cristo del Arminianismo no es el Cristo de la Biblia !No sean engañados!
 
l. El Cristo del Arm inianismo: Ama individualmente a todas laspersonas en el mundo entero y sinceramente desea su salvación.( Universalismo , Humanismo)
 
El Cristo de la Biblia: decididamente ama y desea solamente la salvación de aquellos a quienes Dios ha escogido incondicionalmente para salvación (Salmo 5:5; 7:1l; 11:5; Mt 11:27; Juan 17:9-10; H 2:47; 13:48; Ro 9:10-13,21- 24;Ef 1:3-4)
 
 
2. El Cristo del Arminianismo: ofrece salvación a todos lospecadores y hace todo lo que está en su poder para salvarlos. Esta oferta y poder a veces son frustrados, porque muchos se niegan a venir a El.
 
 El Cristo de la Biblia: eficazmente llama a los elegidos y soberanamente los salva. Ninguno de ellos se perderá. Is 55:11; Juan 5:21; 6:37- 40; 10:25-30; 17:2; Fil. 2:13.
 
3. El Cristo del Arminisnismo: no puede regenerar ni salvar a un pecador, siprimero éste no elige a Cristo con su propio "libre albedrio". Todos tienen "libre albedrío" con el cual pueden decidir aceptar o rechazar a Cristo. Ese "libre albedrio" no puede ser violado por Cristo.
 
El Cristo de a Biblia: soberanamente regenera al pecador elegido al margen de su "libre albedrio", porque sin regeneración, el pecador muerto espiritualmente, no puede escoger a Cristo. La fe no esla contribución del hombre en la salvación, sino el regalo de Dios que El soberanamente imparte en Ia regeneración. (Juan 3:3; 6:44,65; 5:16; Hch.l1:18; Ro. 9:16; Ef 2:1, 8-10; Fil. 1:29; He. 12:2)
 
4. El Cristo del Arminianismo: murió en la cruz por todo el mundo, y así hizo posible la salvación para cada persona. Su muerte, a no ser por a elección por parte del hombre, no flue suficiente...
tracking img