Izquierda y derecha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Colombia habrá algún partido comunista y habrá habido uno que otro socialista, pero nunca ha habido un fuerte comunismo ni socialismo al igual de los que existen en países católicos como Chile o Francia, en su lugar lo que ha existido ha sido una fuerte y creciente inconformidad de siglos que cobija a colombianos de diferentes ingresos, creencias y culturas a quienes hoy llamamos la izquierda.Esta izquierda que en un país democrático funcional sería el normal partido que no es de gobierno, en Colombia se lo considera un enemigo de Colombia, eso sería como imaginar que cuando los demócratas gobiernan a los E.U. los republicanos están contra los E.U. por oponérseles y criticarlos, o viceversa. No, el partido de gobierno y la oposición son dos visiones diferentes de avanzar al país en suconjunto, es la forma cómo nos aseguramos que ningún sector de la sociedad sea ignorado. Entre demócratas y republicanos han llevado a E.U. a ser una potencia mundial, ha sido la competencia y los enfrentamientos políticos entre ambos partidos lo que ha creado esa dinámica. La posición de Colombia frente a la izquierda es divisoria y ha desperdiciado valiosos recursos humanos necesarios para launidad nacional y el desarrollo de Colombia.
La derecha en Colombia impide que otros tomen las riendas del país, los negocios, la ciencia y hasta los cargos más pequeños solo para que sus hijos los tomen y eternicen su poder. Eso no es pensar en el beneficio de Colombia, y en el fondo es una forma muy miope de pensar en el futuro de sus propios hijos. Zánganos de vida fácil no es el carácter quequeremos para nuestros hijos. Aceptar que otros saben más que ellos, que pueden hacer las cosas mejor que ellos, y que pueden rendir más que ellos es la dinámica del desarrollo. Enriquecer a Colombia intelectual, económica y políticamente es muy importante para todos y hay que lograrlo contra la maniática derecha controladora que no suelta su comando de las 24 horas diarias de nuestras vidas. Ir decaudillo en caudillo y que la derecha siga dominando como lo ha hecho hasta hoy solo construye una derecha que tendrá que vivir aislada en una fortificación que la proteja de la oposición y la violencia, en vez de enemigos, la derecha debería ver a sus errores caminando contra ellos.
El genocidio que la derecha colombiana hizo del UP es la vergüenza más grande de nuestra historia y un monumentoa la torpeza y mezquindad de la derecha. La derecha creyó que de esa manera terminaban con la oposición y la democracia, sin darse cuenta que la misma estructura económico-social que defienden regenera rápidamente oposiciones cada vez más fuertes. La incapacidad de la derecha para aceptar que otros manden, que otros tengan la oportunidad de poner a funcionar ideas diferentes y su inimaginablevoluntad de ayudarlos a que tengan éxito, mantiene a Colombia estancada en una incapaz y temerosa derecha que no raja ni presta el hacha.
La derecha ha fracasado porque defiende el atraso y las confusiones, la derecha tiene que aceptar a la izquierda como su oponente para trabajar por las soluciones a los problemas económicos y sociales de Colombia, porque de no hacerlo esos problemas seguirándeterminando nuestros conflictos y nuestra violencia. Negar la causa de los problemas colombianos no los ha resuelto.
Si queremos ver un nuevo horizonte, tenemos que darle una oportunidad a la izquierda para que lo abra, pues, la derecha ha mostrado ser ciega e incapaz de cambiar el orden de la sociedad colombiana y por ende los beneficios que todos quieren. Colombia si puede ser Chile, pero sin lafuerza pragmática y progresista de la izquierda colombiana es imposible. Colombia necesita escuchar y trabajar con la izquierda.
Colombia necesita dejar el país en manos de la izquierda y ejercitar una oposición que no recurre a las armas o la violencia y ser capaz de regular los excesos o errores que cometa la izquierda, teniendo la seguridad que juntos pueden trabajar para resolver cualquier...
tracking img