El fantasma de canterville

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El fantasma de canterville

Titulo: se llama así en honor al hombre de la morada, del fantasma, quien se dedicaba a espantar a los visitantes de la finca de canterville
Síntesisargumentaría: el ministro de América, el Sr. Ortiz, compra la finca de canterville chease ignorando las advertencias de lord canterville sobre el fantasma que ahí vivía el señor Ortiz se muda a cantervillejunto con su familia quienes no creían en el mas allá pero más tarde el fantasma, con múltiples suceso les demostraría su erros. Cuando La familia se muda, la primera persona en recurrirlos fuela dama de casa, quien les conto que simón canterville, antiguo señor de canterville chease, después de asesinar a su esposa, quedo a condenado a habitar en la casa y una muestra de ello era unamancha de sangre, imposible de quitar, adornando el piso la biblioteca. Cosa que no hiso más que divertir a los miembros de la familia y no mover ni una solo pelo de cabello en estos. En elprimera noche el fantasma no hiso nada más que volver a crear la mancha de sangre que Washington (hijo mayor del sr Ortiz) había limpiado, este suceso despertó el interés de la familia. Una nocheel fantasma hiso su aparición caminando a medianoche y simulando un ruido a cadenas, el Sr. Ortiz se despertó y no hiso mas que regalarle un lubricante para que no hiciera tanto ruido, cosa queindigno al fantasma.
El fantasma planeo de nuevo múltiples formas de vengarse y espantar a los Ortiz, pero nuevamente salía buscando por un miembro de la familia, así que termina dándose porvencido. Un día se topa con Virginia, hija del Sr. Ortiz, y esta lo ayuda a ir al mas allá descubriendo el misterio y el cuerpo de simón, el fantasma .la historia termina con el casamiento deVirginia con un muchacho de sangre noble.
Ambiente: alegre y positivo por parte de la familia; melancólica (y), penoso y colérico del lado del fantasma.
Ámbito: la finca y casa de canterville che
tracking img