El fantasma de canterville

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1:

La ciudad, el río, el chico.

En la desembocadura Pepo, el extraterrestre.

Una idea.

Había una vez una gran ciudad donde vivían dos chicos, un varón y una nena. El chico se llamaba Matías y sus amigos lo llamaban Matu. La chica se llamaba Angelika y para todos era Angie.

La ciudad constaba de dos partes. Una quedaba al este; la otra, al oeste. Matu vivía en la parte estede la ciudad; Angie, en la parte oeste. Pero entre este y oeste había una frontera muy recta y hostil. La ciudad se llamaba Berlín.

A través de la ciudad dividida corría un río. Hacia el sudeste, entraba en la ciudad y hacia el noroeste volvía a salir. El río se llamaba Spree y en sus orillas había mucho verde, pero también muchas fábricas y casas. Y el tramo del río que atravesaba la ciudadtambién estaba dividido.

Matu vivía no muy lejos de Spree, entonces siempre se sentaba en la barranca, apoyaba los codos sobre las rodillas, la cabeza sobre las manos y miraba el agua y siempre soñaba con el río, sabía que el Spree desembocaba en el Havel y este a través de varios ríos y canales desembocaba en el Elba. Y el Elba desembocaba en el océano Atlántico Norte.

De repente algo lodespertó del sueño haciéndole cosquillas, era Pepo Klemm, su compañero de banco en la escuela y su mejor amigo.

Obviamente, Pepo no se llamaba Pepo de verdad, sino Damián, aunque nadie sabia bien el porque del sobrenombre. Pepo no era muy bueno que digamos para la escuela, la profesora había organizado para él clases de apoyo, y Matu siempre se quedaba a ayudarlo pero ese día no tenia ganas depensar en la escuela. Matu tomó una rama y la arrojó al agua, le pregunto a Pepo donde podría llegar esa rama, él se quedo un momento pensando y luego re respondió que la rama no podía llegar a ningún lado porque se pudriría, Matu se quedó mirando a Pepo un largo rato y luego le propuso que tenia que ser otra cosa más sólida y no una rama, en ese momento Pepo dijo de una botella, a Matu le habíagustado la idea, pero no se animaba a decírselo, pero igualmente él percibía que había dicho algo genial, Matu se quedo mirando el Spree y pensó que su mensaje tal vez podía llegar a América, Pepo entonces recibió los elogios merecidos, y le preguntó si el quería enviar uno pero Matu no negó, se dio media vuelta y se marcho.

Capítulo 2:

Angie de Leo

Una pequeña charla

El mundo de las damasUna casita con jardín.

El mismo día en que Matu y Pepo miraban el Spree, también Angie estaba mirando el río. Solo que unos kilómetros río abajo, en la desembocadura del Hansa. Allí, entre las muchísimas casas había un pequeño puente sobre el Spree: la pasarela de la calle Wullenweber. Justo al lado había un sauce en el cual se encontraba Angie descansando magníficamente sola, ella estabatriste ya que hacia una semana que vivía en ese barrio, antes vivían en el Leopold-Platz, también en Berlín Occidental. Ella había crecido en aquel barrio, y conocía chicos, negocios, a sus vecinos y cada esquina le era familiar, allí todo le parecía extraño, los chicos le parecían idiotas, especialmente los de la escuela que la llamaban “bagre” desde el primer día de clases, porque era un poco maschiquita, más flaca y más pálida que ellos.

Angie en el antiguo barrio jugaba al fútbol en el equipo femenino del Club de Fútbol de Leo.

Un grito de la madre que la llamaba apurada, porque se tenia que ir a trabajar, y mientras se dirigía a la casa pensaba que si sus padres no se habrían mudado tan lejos no andarían tan apurados, en el camino se le adelanto un chico en bicicleta, ella lohabía visto un par de veces y sabía que sus padres eran turcos y que tenían una pequeña sastrería en la esquina de la calle Solinger.

Al pasarla el chico le tiro una risita sobradora, ella giró su rostro, pero se había puesto colorada, le pasaba cada vez que un chico la miraba así.

El chico frenó, se bajó de la bici y la miró de frente, se apartó el pelo de la cara. Tenía cabello azabache,...
tracking img