El fascismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:
Pág. 1: concepto, objetivo, causas ,1era parte de las consecuencias.
Pág. 2: 2da parte de las consecuencias, 1era parte de la biografía de Mussolini.
Pág. 3: 2da parte de la biografía de Mussolini, totalitarismo, Italia después de la guerra, 1era parte del asenso del fascismo.
Pág. 4: 2da parte del asenso al fascismo, los fascistas en el poder, 1era parte del estado fascista.
Pág. 5:2da parte del estado fascista, sociedad fascista.
Pág. 6: la caída del fascismo.

La parte de Ricardo: Ricardo va a empezar la expo, lo que le toca decir es el concepto de fascismo, objetivo del fascismo, causas del fascismo, consecuencias del fascismo y la 1era parte de la biografía de Benito Mussolini.
La parte de Sebastián: Sebastián es el intermedio, viene después de Ricardo y va a decir:la 2da parte de la biografía de Benito Mussolini, el totalitarismo, Italia después de la guerra, el ascenso del fascismo, los fascistas en el poder.
Mi parte: yo soy el ultimo en exponer, lo que me toca decir es: el estado fascista, la sociedad fascista y la caída del fascismo.
Nota:
Sebastian, en la diapositiva lo que me toca ami (el estado fascista, la sociedad fascista y la caída delfascismo.) pon todo eso pero lo mas resumido que puedas. Nose si quieres pon solo los primeros párrafos. Arreglate con Ricardo aver como hacen con los trípticos y con su parte de la diapositiva.

Fascismo
Sistema ideológico y político creado por Benito Mussolini, de carácter radicalmente antidemocrático y anti socialista, a favor del militarismo y de un nacionalismo extremo, organizado en Italia conun sistema de extrema derecha, jerárquico-autoritario, fundamentalmente opuesto a la democracia y al liberalismo.
Fascismo, forma de totalitarismo del siglo XX que pretende la estricta reglamentación de la existencia nacional e individual de acuerdo con ideales nacionalistas y a menudo militaristas; los intereses contrapuestos se resuelven mediante la total subordinación al servicio del Estado yuna lealtad incondicional a su líder.
Los regímenes fascistas también existieron en periodos variables de tiempo en muchos otros países. Incluso democracias liberales como las de Francia e Inglaterra tuvieron movimientos fascistas importantes durante las décadas de 1920 y 1930. Después de la derrota de las potencias del Eje Roma-Berlín-Tokyo en la II Guerra Mundial, el fascismo sufrió un largoeclipse, pero en los últimos tiempos ha reaparecido de forma más o menos abierta en las actuales democracias occidentales, sobre todo en Francia y en Italia.
Objetivo del fascismo:
El objetivo del Fascismo era conseguir el poder absoluto, y el acceso al poder que fue tomado por la fuerza.
Causas del Fascismo:
El fascismo parece ser una especie de respuesta a la crisis estructural y coyunturalque azota a las sociedades capitalistas europeas en el periodo de entreguerras. El fascismo se presenta, por tanto, como un arma de combate, que se pretende absoluta, en la lucha contra las clases explotadas. El fascismo propone los principios de una estrategia política: liquidación total y definitiva del movimiento obrero mediante la destrucción del bolchevismo, instauración de un estadototalitario conservando un orden jerárquico inexorable que aplaste definitivamente a las masas, con intenciones de expansión, imperialista declaradas y justificadas. El fascismo propone una solución radical frente al comunismo, y significo una nueva y aterradora realidad para las clases explotadas.
Consecuencias del fascismo:
El número de personas muertas en la guerra civil española solo puede serestimado de forma aproximada. Las fuerzas nacionales han fijado la cifra en 1.000.000, incluyendo no solo los muertos en combate sino también las víctimas de bombardeos, ejecuciones y asesinatos. Estimaciones más recientes dan la cifra de 500.000 o menos. Esto no incluye a todos aquellos que murieron de desnutrición, hambre y enfermedades engendradas por la guerra. Otro efecto inmediato fue el...
tracking img