INTRODUCCION

La problemática de las drogas en centros educativos se ha incrementado en un corto lapso,
donde los jóvenes han adquirido con mayor facilidad los estupefacientes y el consumo
deéstos se volvió más popular.
El rol de la familia pasó a ser un segundo plano y cuando la comunicación se pierde
en una edad tan crítica como la adolescencia el divorcio entre padres e hijos seacentúa
y da como consecuencia que se refugie en el fenómeno droga.
En las instancias gubernamentales se pretende lograr que los adolescentes
tengan una salida efectiva es por lo cual que este trabajopretende resaltar las políticas
preventivas, funciones y la mortal realidad del trafico de drogas en los centro educativos.

¿Por qué prevenir el consumo en el centro educativo?

Porque es unode los principales agentes de socialización, junto con la familia y el grupo de pares, y es un espacio donde es posible reforzar actitudes generadas en el, o modificar en aquellos casos que seannecesario.
También porque se hace posible abordar la prevención del consumo de drogas y los problemas de consumo, no solo con los estudiantes sino también incorporando a la familia en la prevención.
ElCentro educativo actúa en una fase del proceso de maduración en el que la intervención del adulto (docente) tiene gran influenza. Esto resalta el rol de docente como agente preventivo, debido a lacercanía con los estudiantes, a su papel como modelo y a su función educadora.
Porque los alumnos están sometidos a cambios y momentos de crisis en los que se exponen a diversos riesgos, entre ellos elconsumo de drogas.
El centro educativo es ideal para detectar posible factores de riesgo de consumo y tráfico de drogas.

Política preventiva el ámbito educativo
Es el proceso de construcciónde “directrices “para el desarrollo de un plan de estrategias de acción al interior de un establecimiento educativo, que pretenden, por un aparte, evitar y prevenir el consumo y el trafico de drogas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). El fenomeno droga en los centros educativos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Fenomeno-Droga-En-Los-Centros/901513.html

MLA

"El fenomeno droga en los centros educativos" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Fenomeno-Droga-En-Los-Centros/901513.html>.

MLA 7

"El fenomeno droga en los centros educativos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Fenomeno-Droga-En-Los-Centros/901513.html>.

CHICAGO

"El fenomeno droga en los centros educativos." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Fenomeno-Droga-En-Los-Centros/901513.html.