El foro economico mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FORO ECONOMICO MUNDIAL
Cada año miles de economistas, empresarios y políticos venidos de los cinco continentes se reúnen en una estación alpina de Suiza para discutir sobre el devenir de laeconomía mundial. Es el famoso Foro de Davos, principal evento organizado por el Foro Económico Mundial.
Principios del Foro Económico Mundial
El Foro Económico Mundial es una organización sin ánimo delucro cuyo principal objetivo es "mejorar el estado del mundo", tal y como el propio Foro define en sus principios. Esa misma carta de principios asegura además que no es una organización afiliada aninguna idea o corriente política o económica y que pretende ser, precisamente, un lugar de encuentro entre diferentes posturas.
El Foro promueve así diferentes iniciativas de desarrollo humano, comoun programa de educación global centrado en la enseñanza a distancia en zonas rurales de países pobres o la ayuda a emprendedores sociales para que lleven a cabo sus proyectos.
El Foro está formadopor empresas internacionales, que deben tener un volumen de facturación importante y adecuarse a los principios que promueve la organización. Su sede se encuentra a las afueras de la ciudad suiza deGinebra y su presidente es su mismo fundador.
Historia del Foro Económico Mundial
El Foro Económico Mundial nació en 1971 de la mano de Klaus Schwab, un empresario y economista alemán, quien fundóprimero una asociación de ámbito europeo, llamada European Management Forum (Foro Europeo de Gestión), que se reunía una vez al año en Davos. Su objetivo fundamental era analizar la gestión de lasempresas en Europa, para que pudieran alcanzar a las estadounidenses.
Su principal organismo de control es el Directorio, formado por 22 miembros, entre ellos, el exPrimer Ministro del británico TonyBlair y la ReinaRania Al Abdullah.
La misión del Foro está relacionada con “el compromiso de mejorar la situación del mundo"
La crisis de 1973 llevó a que la organización expandiera sus objetivos e...
tracking img