El fosforo blanco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. Instituto “Los Próceres”
Influencia Del Fósforo Blanco en la Salud

Capítulo I: El Problema
Planteamiento del Problema
Hay poca información disponible acerca de los efectos sobre la salud del fósforo blanco. La mayoría de lo que se sabe acerca de los efectos de respirar fósforo blancoproviene de estudios en trabajadores que ingirieron veneno para ratas o fuegos artificiales que lo contenían. Debido a su reactividad, el fósforo no se encuentra nativo en la naturaleza, pero forma parte de numerosos minerales.
El fósforo común es un sólido ceroso de color blanco con un característico olor desagradable, pero puro es incoloro. Este no metal es insoluble en agua, y se oxidaespontáneamente en presencia de aire formando pentóxido de fósforo, por lo que se almacena sumergido en agua. Este elemento arde fácilmente y es usado en manufactura química y en municiones que emiten humo. La exposición al fósforo blanco puede causar quemaduras e irritación, y daño al hígado, los riñones, el corazón, los pulmones, los huesos y puede además, causar la muerte.
En relación a lo antesmencionado se hacen preguntas que puedan analizar sobre la investigación de este elemento en el medio ambiente y en la reacción que tiene en nosotros los humanos:
¿Qué le sucede al fósforo blanco cuando se incorpora al medio ambiente?
¿Cómo puede perjudicar la salud el fósforo blanco?
¿Hay algún examen médico que demuestre que hemos estado expuestos al fósforo blanco?¿Cómo podríamos saber si hemos estado expuestos al fosforo blanco?
2
Objetivos
Explicar la manera en que el fósforo reacciona sobre la salud.
Analizar los componentes del fosforo en relación al medio ambiente.
Investigar las posibilidades de corregir la contaminación del fosforo en el medio ambiente.
3
Capítulo II: Marco Teórico
Antecedentes de laInvestigación
Para el desarrollo de este proyecto realizaremos investigaciones a profundidad sobre los efectos del fósforo en productos utilizados en la vida diaria, sobre el ambiente y la salud, mediante búsquedas de información en distintos medios de investigación.
El fósforo blanco es un sólido ceroso blanco o amarillo de olor similar al ajo. También es usado por la industria para producirácido fosfórico y otros productos químicos para uso en abonos, aditivos para alimentos, y productos de limpieza. Pequeñas cantidades de fósforo blanco se usaron en el pasado en pesticidas y en fuegos artificiales.
Así mismo se ha tomado en cuenta la contaminación ambiental de este elemento en el medio ambiente, de uno o más contaminantes o cualquier combinación de ellos que degraden la calidaddel aire, tierra o recursos naturales en general. Se considera contaminante toda materia, sustancia, energía, organismo vivo a su derivados, que al incorporarse a los componentes del ambiente, airean sus características y obstaculiza él disfruto de la naturaleza, donando los bienes o perjudicando la salud de las personas, animales o plantas.
4
Propiedades del elemento
El fósforo común esun sólido ceroso de color blanco con un característico olor desagradable, pero puro es incoloro. Este no metal es insoluble en agua, y se oxida espontáneamente en presencia de aire formando pentóxido de fósforo, por lo que se almacena sumergido en agua.
Existen varias formas alotrópicas del fósforo siendo las más comunes el fósforo blanco y el rojo; ambos formando estructuras tetraédricas decuatro átomos. El fósforo blanco es un alótropo común del elemento químico fósforo) que ha tenido un uso militar extenso. Es denominada como un arma química por muchas personas y organizaciones. es extremadamente tóxico e inflamable presenta dos formas, alfa y beta, con una temperatura de transición de -3,8 °C; expuesto a la luz solar o al calor (300°C) se transforma en fósforo rojo en reacción...
tracking img