El fracaso de la educación en méxico

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
El Fracaso de la Educación en México

Este libro es una recopilación de diferentes números de la historieta “Los agachados” por lo que las partes del libro son diferentes entre sí aunque entretodas conforman el tema principal, que es La educación en México.
El libro comienza con un número en el que se analiza al ser humano pero principalmente se critican sus vanidades, egoísmos y pensamientoscomo el Nacionalismo, la vanidad, la religión, la discriminación, la nobleza, la esclavitud, el dinero, las guerras los autos, entre otros.
En el siguiente número se habla ampliamente sobre laexplotación que sufre el magisterio porque le corresponden muchas actividades y responsabilidades por las que su misero sueldo de 1500 pesos no lo vale. Dice que el sindicato es una mafia corrupta ycorruptora, no cuentan con el material apropiado, pero lo mas importante es que no reciben la educación ni preparación adecuada para ser maestros, es decir, no se les “enseña a enseñar”.
Lo que hacefalta es una democratización de la enseñanza en México aunque pareciera algo imposible de hacer pues antes se debe democratizar al país, a la sociedad antes de intentar democratizar la educación.
Elsiguiente numero trata sobre las reformas educativas. Se han hecho reformas educativas a lo largo del tiempo. En México hubo dos intentos por llevar a cabo un tipo de educación más avanzado y moderno quellevó a modificaciones al Artículo tercero constitucional. El primero se estableció en 1934 durante el sexenio de Lázaro Cárdenas en donde la enseñanza se federalizó y se trato de establecer unsistema de educación “socialista” que manejaba como base educativa el estudio de tres elementos: naturaleza, trabajo y sociedad.
Sin embargo esto no fue del agrado de Estados Unidos y 10 años de reformasse tiraron a la basura y se copio el modelo de educación estadounidense, aunque no funciono porque nosotros no somos Estados Unidos.
El gobierno le ha dado prioridad a la “cantidad” y no a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fracaso de la educación en mexico
  • La educación en México es un fracaso monumental
  • Ensayo el fracaso de la educacion en mexico
  • La educacion en mexico un fracaso monumental
  • el fracaso de la educación en méxico
  • El Fracaso De La Educación En México
  • Fracaso De La Educacion En Mexico
  • El fracaso de la educacionen mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS