El futuro de colombia en manos de...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
…EL FUTURO FINANCIERO DE COLOMBIA EN MANOS DE…

La importancia del dinero en la vida actual requiere de mucha atención, hoy en día existen disciplinas que apoyan el estudio de la generación y gasto de los recursos que se obtienen por el trabajo diario, así mismo la generación de ingresos financieros por medio de inversiones. Se puede decir que las finanzas son el arte y la ciencia de laadministración del dinero, para muchos es una disciplina que ayuda a planear, producir, controlar y dirigir nuestra vida económicamente; similar a una empresa, las familias administran sus recursos para conseguir un objetivo financiero y de lucro, buscan la utilidad de los ingresos para obtener crecimiento y bienestar familiar.

Estas son algunas de las funciones que tienen los administradoresfinancieros y cualquier organización estaría dispuesta a encontrar el mejor, que rinda eficientemente para confiar su capital y su futuro. Uno de los grandes interrogantes de los colombianos es saber en manos de quién está la labor de manejar correctamente los recursos. Día tras día surgen dudas sobre el manejo monetario del país; el perfil de un administrador financiero básicamente lo define como unapersona profesional, con experiencia, altamente calificada para manejar las finanzas de cualquier entidad pública o privada, pero además de todas estos requisitos para aplicar a este cargo, debe estar siempre presente uno de los valores más importantes del ser humano, la honestidad; sin ella todo lo que se sabe o se hace en la vida no tiene el mismo valor y significado.

El manejo del dineroen nuestro país es muy complejo, el mal uso del poder siempre está en un círculo constante e interminable, lo encontramos en el sector público y privado. Lo que se tiene realmente claro es que casi todo lo que se hace en Colombia siempre necesitara una "tajadita". Son pocos los que piensan en hacer su trabajo y el bien a la sociedad sin un dinerillo adicional, para muchos es mejor tomar el caminomás fácil y pensar que la plata corrompe a cualquiera; pero también existen aquellas que dicen simplemente “no” y lo hacen porque saben valorarse como personas, respetar a los demás y no arriesgar lo mucho o poco que tienen; esto es lo que se espera de un verdadero administrador.

El dinero no es malo y tenerlo en cantidades no es malo en absoluto, lo verdaderamente malo es la forma de ganarlo,lo que se hace erróneamente por alcanzarlo cuando se está por encima de los demás, muchas veces hasta de la
familia misma; como decía el filosofo latino Lucio Anneo Seneca “lo que las leyes no prohíbe, puede hacerlo la honestidad”, pero en este país como en muchos otros cuesta decir “no, gracias” o simplemente prefieren callar.

Lo anterior hace pensar en la gran problemática nacionalsobre la famosa corrupción. Este es un tema polémico y discutido por todos ya que en todo nuestro estado encontramos entidades y personas que se aprovechan de su poder, esta es la consecuencia de la democracia, los políticos principalmente son manipuladores de los votos de los ciudadanos y hacen que la corrupción se mantenga, por lo tanto difícilmente podría terminar. El dinero para todos es muyimportante, pero una cosa es querer mejorar la calidad de vida para cumplir sueños y metas; y una muy diferente los medios para alcanzarlo que muchas veces están por encima de la dignidad, el respeto y la responsabilidad para un beneficio propio.

Piense un instante, llego el momento y la situación actual cambia, todo es diferente; por ejemplo las entidades públicas y privadas que manejan nuestrosrecursos lo hacen de manera transparente con sinceridad, honestidad, con el profesionalismo que se merece manejar el dinero de toda una nación y que nuestros administradores de grandes y pequeñas empresas que mueven monetariamente este país, ayudan profesionalmente a destinar lo que corresponde a cada uno sin un peso más ni un peso menos, además que las utilidades económicas hacen parte de...
tracking img