El Futuro De La Administración De Personal

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
El futuro de la Administración de Personal

¿Hacia dónde se destina el área de Recursos Humanos? ¿Cuál será el futuro? ¿Desaparecerá con el pasar del tiempo? ¿Se extinguirá? ¿Cuáles son las tendencias que vienen?...
Sin lugar a duda el mundo ha cambiado y mucho y con él las empresas de hoy en día, algunas van disparadas al frente, otras siguen atrás a su sombra y las restantes van casidetenidas en el tiempo sin entender que es lo que está ocurriendo alrededor. Con estos cambios no es nada extraño que el área de Recursos Humanos también lo haga. Aspectos como la globalización, el desarrollo imparable de la tecnología, la competencia, la necesidad de reducir costos, la importancia que se le está dando al cliente, la calidad total y la competitividad producen repercusiones al área queno se pueden ignorar. Como las empresas han cambiado el área de Recursos Humanos se ve obligado a también hacerlo.
La administración del personal es desechable cuando no agrega nada y sólo sirve para controlar y reglamentar el comportamiento de las personas y aplicar medidas disciplinarias que no ayuden a mejorar en nada el desempeño.
Hoy en día la administración del capital humano estáampliando sus límites y está dejando en manos de los gerentes o de terceros (outsourcing) el lado operativo y empieza a actuar en dos frentes bastantes diferentes: consultoría interna y estratégica.
Lo que realmente se pretende es saber cómo medir los procesos de la administración de recursos humanos y conocer la forma en que contribuyen para aumentar la sinergia entre la organización y las personaspara desarrollar con esto competencias organizacionales y ofrecer resultados.
La administración estratégica de recursos humanos se enfoca en los resultados organizacionales y se pretende diseñar e implementar un sistema integrado de administración de recursos humanos, capaz de articular todos los procesos para incorporar, colocar, recompensar , desarrollar, retener y supervisar al personal en laorganización, es un complejo desafío. Pero, hacer que ese sistema resulte equilibrado, coherente, eficiente y eficaz es un desafío incluso mayor.

Para que los procesos funcionen bien se debe evaluar, supervisar y auditar frecuentemente. La planificación del sistema se debe basar en objetivos claros y concretos y que pueden servir como indicadores para evaluar los resultados.
Se puede decirque los nuevos papeles de la administración de recursos humanos se pueden resumir en cinco aspectos fundamentales.

1. Invertir mucho en las personas y en los administradores del capital humano.







2. Transformar a las personas en talentos dotados de competencias.


3. Transformar a los talentos del capital humano.





4. Transformar al capital humano a capitalintelectual.

5. Transformar al capital intelectual en resultados para el negocio.


El uso de la inteligencia artificial en el futuro de la empresa hace predecir que los Recursos Humanos como componente primordial tienen que especializarse para lograr avances significativos.
Esta revolución que estamos viviendo es una nueva era caminada hacia el nuevo siglo que se avecina; se transforma de unasociedad industrial en una sociedad de la información. Por estas razones la Administración deberá tomar giros acorde al momento que se vive, deberá integrarse a la revolución tecnológica como primer lugar, el conocimiento de nuevos modelos como: Reingenieria, Bechmarking, Desarrollo Organizacional, la Calidad Total, la Auditoria Administrativa etc. Como formas que coadyuven a realizar el trabajo enforma eficiente y eficaz ya que actualmente ya no es prioridad la mano de obra barata como elemento competitivo en el mercado, sino Recursos Humanos poli funcionales para hacerle frente a las nuevas tareas.
Por lo anterior se puede decir que los Recursos Humanos es la única esperanza real que tienen las empresas para mejorar, cambiar, transformar.
El área de Recursos Humanos trae una nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La administración de personal en el futuro
  • El futuro de la administracion de personal
  • Futuros Personales
  • futuro de la administracion
  • administracion del futuro
  • El futuro de la administracion
  • El Futuro De La Administracion
  • EL FUTURO DE LA ADMINISTRACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS