El futuro de los libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FUTURO DE LOS LIBROS

SANDRA MORALES VAZQUEZ
Se especula que en el futuro el libro, desaparecerá como tal, debido a uno de los grandes descubrimientos del hombre moderno, la computadora, nosolo por el consabido ahorro de tiempo y recursos, sino por la protección que ello brinda al patrimonio natural, con la reducción de riesgo ante el exceso y manipulación de la materia prima paraimprimirlos, quizá pudiese de esta forma detenerse, en algo, el deterioro ambiental, entre otros. Sin embargo para quienes investigan sobre las ciencias históricas, la documentación escrita tiene toralimportancia, pues representa la información a partir de fuentes primarias, y esta se encuentra dispersa y muchas veces diluida, otras más, ignorada en bibliotecas y archivos de cada país.
Realmente nosé si tendrán larga vida los libros como hasta hoy los conocemos, en el sentido ecológico es probable que los libros digitales tengan más futuro por ahorro de papel tiempo y espacio, yo extrañaríasobremanera disfrutar una taza de café y un buen libro, o simplemente al aire libre sintiendo el viento mientras leo, además es mucho más cómodo llevar varios libros en el bolsillo y leerlo cuando setenga un rato libre.
Leer libros es adentrarse a tierras diversas. En la literatura, el autor, devoto de sus fantasmas escritos, atrapa al lector con las primeras líneas y lo deja inmerso en un mundoconcebido en soledad, el naufragio sopesado, carne de sus obras, buscando lectores a medida para darles el fuego prometeíco de la lectura robada escandalosamente a los dioses del ingenio y elconocimiento, porque si un libro no surge de sensaciones o pensamientos obsesivos, de la realidad interior que nos habita o el mundo exterior que nos abruma, es probable que no sea un libro verdaderamenteconvincente, solo un acto reflejo, burdo andamiaje de lo real, esa realidad tangible que Vladimir Navokob entrecomillaba por ser parte de un hecho liberador. Silenciosamente el escritor se convierte...
tracking img