El fútbol como fenómeno de manipulación o distracción.

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 13 de enero de 2012
El fútbol como fenómeno de manipulación o distracción.

Cuantas veces nos ha tocado que por primera vez de la semana, mes o año se nos da por querer informarnos sobre los temas políticos o socialesde nuestro país y prendemos el televisor esperando informarnos sobre este tema. Pero no, con lo que nos topamos son con noticias de fútbol o incluso el partido de fútbol, y la mayoría de las personasemocionadas gritando gooolllll¡¡¡¡¡¡¡¡.
Mientras que el país está con miles de problemas que ni nos enteramos. Es por ello que las situaciones políticas y sociales que sufrimos en la actualidadson disfrazadas en el “grandioso” entretenimiento de fútbol.
Pero el fútbol no es tomado como lo que es, un entretenimiento, si no como una forma de mantener nuestro pensamiento o interés ocupado paraque no nos preguntemos ni mucho menos investiguemos lo que hacen nuestros “sabios políticos”.
Y tan solo para los que están al tanto, los engañan diciendo:- que no pasa nada que todo está muy bienque no se preocupen que tenemos la situación controlada-. Así, ¿Cómo quieren que México progrese?

Si nos tratan de manipular a su antojo como si fuéramos títeres, como aquellas caricaturas en lasque el villano con una

“antenita” los manipula para que hagan lo que el quiere.

Tal vez suene muy tonto para muchos pero es casi lo mismo, tan solo imaginemos que las antenitas son los miles decontroles que hay en nuestro país y que al encender el televisor un gran villano nos está manejando a su antojo mientras creemos que estamos muy entretenidos con los penaltis o los goles de nuestrospartidos favoritos, o incluso paliándonos defendiendo nuestro partido favorito como el chivas, américa, cruz azul, entre otros miles de muñequitos distractores.
Pero aún si nos imaginamos como cuandoun niño pequeño nos trata de llamar la atención para que le compremos algo o simplemente le hagamos caso.
Pues ahora imaginemos que estamos caminado felizmente por la calle cuando escuchamos un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • futbol como fenomeno social
  • Futbol como fenomeno englobante y rol etico del entrenador
  • El futbol como manipulación
  • El futbol como fenomeno social
  • Futbol como Fenómeno Social
  • Traducción Como Manipulación
  • El conocimiento como fenomeno de estudio
  • Alienacion como fenomeno social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS