El gato negro analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: El gato negro

Autor: Edgar Allan Poe

Genero: Narrativo

Subgénero: Cuento

Personajes:
* señor bondadoso
* gato negro

Este es un cuento que trata de un hombre desde cuyainfancia se le destacaba por ser un hombre gentil y bondadoso, a él le gustaban los animales y tenía desde pequeño una gran variedad, le gustaba darles de comer acariciarlos, hasta llegar a ser adulto queempecé a tomarlo como un placer.
Él se caso joven su esposa lo comprendía ya que tenían muchos animales entre ellos un gato negro llamado Plutón el preferido del joven, aunque la esposa era un pocosupersticiosa.

Esta amistad con el gato duró años hasta que el temperamento y carácter cambiaron radicalmente . El joven se había vuelto agresivo.

Una noche volvió embriagado, después de unacorrería por la c udad, le pareció que el gato evitaba su presencia asi que le estiro brazos, pero, asustado por la violencia, lo mordió. Él joven en ese instante saco una navaja y le saco un ojo algato.
Undia tal violencia llevo a que el joven tuviera un asesinato.

Esto empezó cuando un día el joven iba a bajar al sotano cuando el gato lo avienta y casi cae boca abajo, el joven furiosoagarró el hacha y se la iba a clavar al gato cuando la esposa la detiene y tanto era su enojo que le clavó el hacha a la mujer .

El con ganas de que nadie viera lo sucedido la puso detrás de unapared, tiro los ladrillos y puso el cadáver allí agarrándolo mientras ponía los ladrillos de vuelta en la pared, mientras el gato se alejaba. Aunque ese dia el joven cometió un gran error ese dia durmiómuy tranquilo por no tener la presencia de el gato es su casa

Pasado el cuarto dia un grupo de jóvenes lo fueron a ver por parte de su trabajo y bajaron al sotano a ver su area de estudia cuanndosalieron de allí el joven sintió un gran alivio pues el cadáver todavía estaba allí, pasadas las horas empezaron a oir ruidos extraños que venían del sotano eran horribles y tenebrosos asi que los...
tracking img