El gato negro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este cuento narra un personaje, que tiene pasión por los animales, y su última adquisición después de casarse ha sido un gato. Un día que venía bebido cogió al gato y como no le gustaba la forma demirarle le arranco un ojo, después se arrepintió pero el gato se quedó sin uno de sus globos oculares. Poco después decidió acabar con el sufrimiento del pobre gato y lo ahorco en un árbol.Después de un tiempo, su situación fue relativamente normal, tenía casa, mujer, proyectos de futuro, etc.… pero un día yendo de copas en un bar encontró a un gato y decidió adoptarlo, y se lo llevo a casa.El notaba que el gato le miraba mal, que solo se fiaba de su mujer, que a él no le daba muestras de afecto, ni le seguía, ni le hacía caso. Un día decidió matar al gato cogió un hacha y se la echoa la espalda y sin querer mato a su mujer, pues ella se había puesto detrás para ver lo que este hombre iba hacer pero recibió el hachazo. La mato de un golpe.
Este viendo el panorama, decidió hacerun agujero en la pared, y metió al cadáver, lo tapo como si la pared estuviera intacta, siguió su propósito de matar al gato, no lo encontró.
Poco tiempo después. La gente sospechaba de la extrañadesaparición de su vecina y la policía lo incriminaba como principal sospechoso. Un día los agentes decidieron ir a su casa para hacer una inspección, no encontraron nada, pero se empezaron a escucharmaullidos desde el sótano los agentes se guiaron por ellos y resultaron estar detrás de la pared la tiraron y vieron que allí había un gato maullando y una mujer muerta.

Bueno para mí en lopersonal este cuento me parece muy impresionante porque lo escribe un autor originario de la literatita romántica y el cuento es una relativamente obra de terror en la cual nos hace ver lo que es la vidahumana relacionada con los animales que se vuelven de gran aprecio e importantes en la vida y he aquí una muestra en la que los animales se vuelven importantes pues este grato hace que la vida de...
tracking img