El gen de la homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Conducta Sexual Humana
Esta conducta es más compleja en el hombre que en los animales, ya que existen elementos en los humanos que son inexistentes en los animales.
Para comenzar diremos queesta puede ser objeto de decisión, es decir puede ponerse en obra o no, y solos los humanos son capaces de tomar decisiones, los animales no, ya que ellos actúan por instinto y las circunstanciasambientales. La diferencia radica en que el hombre no actúa como los animales por domesticación, sino por medio de la inteligencia y la afectividad, de este modo el puede decidir libremente si resistealgunas inclinaciones o por el contrario las fomenta si esto le hace obrar bien o mal. Por lo tanto añadimos que el hombre es un ser racional.
En segundo lugar es la relativa independencia del hombre conrespecto al medio en que vive.- El animal depende en sobremanera de sus dotaciones integra física e instintiva para sobrevivir, mientras que el hombre por su inteligencia puede resolver problemas quela vida le plantea. En el caso de los hombres los genes están relacionados con la conducta, y mientras los animales son controlados por las circunstancias externas, el hombre puede sobrevivir sinponer a su especie en peligro de extinción, además el hombre puede tener una verdadera homosexualidad innata que en los animales es imposible.
Y por ultimo en tercer lugar, en l desarrollo psicológicointerviene la educación, y en el terreno de la sexualidad el hombre cuenta con el desarrollo psicoafectivo en el que influye decisivamente el ambiente familiar, postulado lo anterior como una posiblecausa de la homosexualidad, por ejemplo madres hiperprotectoras y padres indiferentes.
Por supuesto estas interpretaciones resultan simplistas.- La conducta del hombre no es el resultado solo dedecisiones ni solo pulsiones innatas, sino una interacción de factores entre ellas pulsiones determinadas genéticamente y decisiones moduladas por la educación recibida, como ser aspectos psicológicos y...
tracking img