Planes para sobrevivir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANES PARA SOBREVIVIR.
Por: Darien Aleman Trujillo
Muchas cuestiones rodean la idea de la paz universal y es la situación actual de caos y deterioro ambiental que obliga a los hombres a buscardiferentes alternativas para una evulucion en la conciencia de nosotros mismos; tal evolución no podría lograrse si no pensamos en el planeta como parte de nosotros, o mejor dicho, si no nosvisualizamos como parte de la tierra.
En la historia del hombre, como especie pensante y conciente de sus actos, se han ideado una serie de planes en pro del bienestar humano: Siddhartha o mayormente conocidocomo budda vino a recordarle a la gente que había algo llamado compasión; en un segundo tiempo, otro ser tenia que pasar el comunicado, era el turno de Jesucristo para incidir en la idea de amor y pazsobre la tierra. Tampoco olvidemos a la gran civilización griega con filosofías como “el mentalismo” de Hermes Trimegistro.
Paralelamente en America central había obras en pie que hacían énfasis enel estado de armonización con el cosmos entero. Existían civilizaciones que aun siendo separadas en tiempo y espacio, manejaban una cuenta del tiempo tan precisa con respecto a los parámetros que sefijaban como base para formular esas interpretaciones. Claro ejemplo de ello son la cultura inca y la cultura maya, o como suele recordarlos el Dr. José Argüelles, en su multiples interpretacionesescritas como lo es el libro del factor maya “…Una especie ingenieres galácticos que tiene como función sincronizar a la tierra con el gran rayo cósmico proveniente de hunabku o centro del universo,atravez de a armonía con la naturaleza”. No obstante, siendo el libro de Argüelles, un relato que pudiese ser catalogado como fantasiosopor cualquier lector que posea un poco de sentido común, hay códicesque manejan cierta información con respecto a dicha medición del tiempo y a la sincronía con el universo.
En este escrito divagare un poco por uno de los calendarios que no a tenido la fortuna de...
tracking img