El graffiti en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra "graffiti" tiene sus orígenes en la palabra griega graphein que significa escribir. Esto evolucionó en la palabra latina graffito. Graffiti es la forma plural de graffito.
Uno de losprimeras artistas de graffiti firmaba TAKI 183 y fue entrevistado por el New York Times en 1971era un joven griego que trabajaba como mensajero en Nueva York. Pintaba su firma en todos los sitios dondeentregaba documentos y paquetes. Se hizo famoso y muchos jóvenes empezaron a imitarle y a buscar sitios cada vez más difíciles y llamativos donde dejar su firma
Pronto, cientos de jóvenes en NuevaYork, especialmente aquellos atraídos por la música rap y hip hop, empezaron a firmar por toda la ciudadEl objetivo de estos primeros graffiteros era dejar su firma en el máximo numero de sitios posibles.Ganaban fama, dentro de los círculos de graffiteros, según el número de firmas y según los sitios en los que lograban firmar. Cuánto más peligroso, más estatus.
El Graffiti en México arranca enTijuana, frontera con Estados Unidos, lugar ideal para el intercambio cultural, pues era un lugar donde pasaban muchos deportados siendo los cholos quienes se apropiaron de esta expresión con lainfluencia de los muralistas chicanos y al volver a sus estados de origen propagaron la nueva técnica que habían aprendido.
Sin embargo fue luego en Guadalajara donde el Graffiti Mexicano se desarrollo conmás intensidad, creando la vieja escuela de graffiteros de México y cuna de los primeros estilos de tags y dibujos. En Aguascalientes también se dio una gran escena de Graffiti, ya que es una ciudad enconstante recambio de población, y por lo tanto de culturas. En la ciudad de México el Graffiti se desarrollo sobretodo en los ghettos y alrededores de la capital debido a la crisis económica ymovimiento de la población, teniendo un importante papel en su desarrollo las pandillas, con quienes se dio una primera oleada de graffiteros. En un principio el Graffiti era territorial, pintaban solo...
tracking img