El grito de la gaviota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO PERSONAL:

Este libro me ha encantado ya que informa muy bien de la realidad de las personas sordas y de su entorno. Me ha hecho plantearme cosas que nunca me hubiese planteado conanterioridad y que me han hecho reflexionar.

Por ejemplo, cuando Emmanuelle se queda encerrada en el cuarto de baño de los amigos de sus padres y no sabe realmente si van a ayudarle a salir o no, meimagine en su situación y sentí hasta angustia. Cualquier niño oyente cuando se ve encerrado lo tiene mucho más sencillo, ya que desde fuera pueden tranquilizarle de forma clara e incluso puedeinteractuar si tiene alguna duda y nunca hubiese pasado por el momento que ella pasó, al ni siquiera entender del todo cuando su madre quiso tranquilizarla con un dibujo.

Otra cosa que me ha llamado laatención es la desinformación general que tienen las personas sordas sobre temas tan importantes como el sida. La frase “ El sida mata a los sordos por ausencia de información’’ me pareció muy fuerte,ya que me hizo tomar conciencia de lo que realmente significa perder determinados tipos de información.

Me da mucha rabia cuando habla del incidente que tuvo en el metro con sus amigos, cuando seven en comisaría, desprotegidos, descalificados, desatendidos como si no fuesen personas. Este suceso te hace chocar contra la realidad ya que desgraciadamente hay muchas personas que no tratan a lossordos como lo que son, personas.

Aplaudo el esfuerzo de sus padres por aprender la lengua de signos para comunicarse con su hija, y la naturalidad con la que es tratada en su entorno familiar; ysobre todo su afán de superación y su lucha.

Igualmente me impresiona la opinión que tiene Emmanuelle de “ las personas implantadoras”, como ella les llama, también al igual que ella pienso que estodo un comercio y que todo el mundo se empeña en convertir a las personas sordas en oyentes a toda costa sin pensar en la repercusión que esto puede tener.

Nadie se para a pensar que una persona...
tracking img