El grito de la gaviota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo Cognitivo y Motor Trabajo de Libro

El Grito de la Gaviota
Emmanuelle Laborit


Índice
1.- Resumen. 2.-Reflexión sobre el contenido. 3.-Relación con los contenidos del módulo.4.-Valoración personal. 5.- Bibliografía.

1.- Resumen:

El grito de la gaviota es el testimonio de Emmanuelle Laborit, en este libro nos cuenta
en primera persona sus vivencias como persona sorda ynos hace partícipe de todos los miedos, frustraciones y dificultades a los que tiene que hacer frente a lo largo de sus veintidós años de vida. Emmanuelle comienza el libro hablando de que forma seenfrentaron sus padres al problema, como partieron de la negación de que su hija era sorda a la culpabilidad y búsqueda de ayuda e información. También relata como a los siete años, el lenguaje designos le cambió la visión que tenía sobre el mundo y le dio una forma de comunicarse. Después habla sobre su adolescencia, su época de rebeldía, donde necesitada de mayor independencia y libertad, pasabuenos y malos momentos: empieza a salir con amigos, tiene su primer amor, se salta clases, pasa una noche en la cárcel, intenta robar en una tienda, se emborracha... nos relata sus experiencias a lavez que reflexiona sobre ellas. A los 20 años y tras aprobar el bachillerato con buena nota, empieza junto con Jean Dalric a ensayar la obra “Les Enfants du silence”, donde interpretará el papelprotagonista. La obra resulta un gran éxito, las críticas son formidables y Emmanuelle es nominada para el premio Moliere a la revelación teatral de 1993, el cual gana.


2.- Reflexión sobre el contenido:En el libro, Emmanuelle habla continuamente sobre las dificultades a las que tiene que enfrentarse. Estas dificultades vienen dadas por la incomprensión de la sociedad hacia un grupo social con unlenguaje natural distinto. La autora realiza unas importantes reclamaciones respecto a la educación de los niños sordos, ya que estos, a diferencia de los niños sin ningún tipo de discapacidad...
tracking img