El guerrero de la luz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual del guerrero de la luz
(Proyecto lector)

Área de español y literatu

Ficha técnica

TITULO:
Manual del guerrero de la luz
AUTOR:
Paulo Coelho
GENERO:
Este es un libro de reflexión, de superación personal
IDIOMA:
Español
EDITORIAL:
Planeta
AÑO DE PUBLICACION:
1998
N° DE PÁGINAS:
151

INTRODUCCION

Este libro se trata de una serie de artículos que publicó el autoren la columna Maktub del diario Folha de Sâo Paulo entre 1993 y 1996. Con su estilo característico escribe más de 100 pequeñas historias en las que ofrece su particular filosofía de vida, en ojos del llamado guerrero de la luz.
El guerrero de la luz trata de acercarse al lector, tratando de hacerle congeniar con el autor en ciertas ocasiones.

Los relatos que ofrece Coelho en esta publicaciónson de todo tipo, relativos a las batallas llevadas a cabo por el guerrero de la luz (las batallas del día a día), los obstaculos que encuentra el guerrero de la luz en su camino (los que encuentra cada persona en su rutina diaria) y muchos otros relatos tratados con el estilo espiritual del escritor brasileño.

Un libro que se lee rápido, similar en apariencia a Maktub, su otro libro de pequeñashistorias; aunque más filosófico.

OBJETIVO

El objetivo de esta obra es mostrarnos que siempre existe un camino de salida a todos los problemas o tropiezos que se nos presenten en el camino. Por más difícil que sea siempre encontraremos la forma de superar los obstáculos. Siempre habrá un camino que nos guie hacia la luz.

Argumento

Si bien somos capaces de contemplar sin espantoviajes interplanetarios y clonaciones de seres vivos, tal vez nos falte, en cambio, el valor suficiente para sumergirnos en lo más íntimo de nuestro ser. Los textos que se reúnen en este libro nos recuerdan que en cada uno de nosotros vive un guerrero de la luz, alguien capaz de escuchar el silencio de su corazón, de aceptar las derrotas sin dejarse abatir por ellas y de alimentar la esperanza en mediodel cansancio y el desaliento.

Tabla de contenido

* Introducción
* Objetivo
* Argumento
* Resumen
* Conclusiones
* Glosario
* Biografía
* Bibliografía



RESUMEN

"El manual del guerrero de la luz", he de decir ante todo que me llamó mucho la atención su forma y distribución.
En un principio te encuentras con un mensaje que dice que el materialintegrante del libro fue publicado en "Maktub", columna que escribía el propio Coelho en diarios brasileños durante varios años.
Pero lo que más llama la atención es la estructura del libro y de sus páginas.

Empieza con un prólogo de apenas dos páginas, en el que se nos indica con una pequeña historia qué es un guerrero de la luz y cómo se puede descubrir a ese guerrero, que está en todas laspersonas, pero que pocas veces llega a ser descubierto.
Sigue el libro con las enseñanzas para ese guerrero de la luz, porque como bien se titula el libro, esto es un manual.

Cada enseñanza va en una página y apenas ocupa media carilla, con lo que queda la página muy despejada.
He de decir que al principio iba leyendo el libro y estaba cada vez mas me invita a leer. Es por eso que decía que erarápido de leer, porque vas pasando las hojas casi sin darte cuenta.
Y para finalizar, hay un epílogo que es una reflexión de ese guerrero de la luz que ha estado escribiendo estas premisas.
En cuanto al contenido en sí, ya he dicho que es un verdadero manual, y que a lo largo de todas sus páginas nos va dando consejos y explicaciones sobre situaciones cotidianas del ser humano. Es una guía pararesolver problemas, internos y externos, pero también es un guión que nos invita a meditar y reflexionar sobre nosotros mismos y todo lo que nos rodea.

He de decir que al principio iba leyendo el libro y estaba cada vez mas desconcertado porque no entendía mucho, pero poco a poco vas encontrando un sentido y ves a qué punto quiere llegar el autor.

Paulo Coelho nos describe en este libro...
tracking img