El gusto y la saliva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Experimento # 1
“El gusto y la saliva”
Materiales
* Chocolatina
* Papel absorbente
Procedimiento
1. Secar la lengua con el papel absorbente
2. Colocar un pedazo dechocolatina sobre la lengua

¿Puedes reconocer el sabor de la chocolatina?

Explicación
El chocolate no tiene sabor porque la saliva fue absorbida por el papel, y cuando se coloca el pedazo dechocolatina sobre la lengua, no puede ser disuelto por la saliva. Para que la información del gusto sea transmitida o llevada al cerebro hace falta que los alimentos estén en forma líquida, diluida odisuelta dentro de otro líquido o mezcladas con nuestra saliva para que las pupilas de la lengua puedan detectar sus partículas de sabor.

Experimento # 2
“Ejercita tu gusto”
Materiales
* Unhielo
* Un trozo de manzana

Procedimiento

1. tomar un hielo y meterlo en la boca por 30 segundos
2. Sacar el hielo de la boca y comer inmediatamente el trozo de la manzana.¿Qué notas?

Explicación
La fruta ha perdido prácticamente todo su sabor. La sensación del gusto está ligada a la temperatura. Los alimentos pierden una gran parte de su sabor cuando estándemasiado fríos, porque les impide mezclarse bien con la saliva y los receptores gustativos de la lengua están entumecidos por el hielo, de la misma manera en que se entumecen los receptores del tactode nuestra piel. La temperatura normal está entre los 20 y los 30 grados centígrados, más fríos que esta temperatura no libera tantas partículas de gusto; y más caliente puede quemar losreceptores gustativos.

Conclusión
Los anteriores experimentos están basados en las teorías de Celestin Freinet y Descartes, que suponen una gran importancia de las experiencias dentro de los trabajospedagógicos. De esta manera el aprendizaje de los estudiantes será mucho más acelerado. Así mismo dichas experiencias despertaran el interés de los niños en las clases propuestas por los docentes.
tracking img