El haarp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El HAARP, hight active auroral reshearsh program, programa de investigación de alta frecuencia, en español, fue creado en 1993 por Bernard Eastlund. Es un conjunto de 180 antenas, de 72 pies de alto, ubicadas cerca de Alaska, que pueden emitir poderosas cargas electromagnéticas, es decir, aquellas ondas que no necesitan un medio material para propagarse, por ejemplo, la luz visible, y ondas deradio, televisión y telefonía, se propagan mediante la vibración de los electrones, hacia la ionosfera, capa de la atmósfera, cargada de iones (partícula de carga neutra), que nos protege de radiaciones cósmicas y de los varios rayos solares que son nocivos para nuestra salud.

Este proyecto fue creado con la finalidad de estudiar las propiedades e la ionosfera y potencias los avances tecnológicosque permitirán mejorar su capacidad para favorecer las radiocomunicaciones, y los sistemas de vigilancia, tales como detección de misiles.

Las telecomunicaciones, son aquellas en que se envía un mensaje de un punto a otro a través de ondas de radio.

El funcionamiento del HAARP se basa en la emisión de ondas electromagnéticas hacia la ionosfera, dicha capa se extiende a unos 80 kilómetros dela superficie terrestre hasta los 800 kilómetros, conteniendo principalmente partículas ionizadas. Esta capa provoca que las ondas electromagnéticas sean reflejados o absorbidas, dichos reflejos o rebotes ionosféricas, son utilizados para las comunicaciones a gran distancia, es decir funciona como un espejo, y si se quisiera, se podría apuntar en una dirección específica una onda.

¿Pero qué eslo tan particular en este proyecto? ¿Por qué se ha cuestionado tanto su funcionamiento? Muchas personas dicen que el HAARP es más que un simple estudio de la ionosfera, que es más bien un arma destructiva oculta. ¿Pero, tienen algún respaldo para decir tales acusaciones?

El ser humano necesita cierta frecuencia, llamada pulsación natural Schumann, para poder funcionar bien, y no tenerproblemas de salud, y cuando se sale de esta frecuencia, se ve afectado considerablemente, y presenta problemas de salud.

Los científicos de la NASA hicieron muchos estudios interesantes al respecto. Uno de ellos, consistió en construir un bunker subterráneo, totalmente aislado magnéticamente, es decir, aislado de la pulsación natural Schumann, y en él encerraban a estudiantes voluntarios, a lospocos días de estar allí encerrados, se les producían serios problemas de salud: dolor de cabeza, migrañas, y problemas de ritmos cardiacos. Al volver a la frecuencia necesaria, su salud se estabilizaba nuevamente.

A partir de este experimento, se puede decir que una alteración o interferencia de la ionosfera, puede cambiar la pulsación natural Schumann, y por ende traer consigo, alteraciones en elcomportamiento y salud de todo ser vivo.

Otra evidencia científica, sugiere que el HAARP está funcionando y que tiene la capacidad de desencadenar inundaciones, sequías, huracanes, controlar el cerebro humano, y terremotos

Me quiero detener en este último punto, puede desencadenar terremotos, ¿Pero como? Se podrán preguntar. Pues bien, al tener la ionosfera un efecto espejo, toda ondaenviada a ella, se refleja nuevamente a la tierra, generando un movimiento telúrico, es decir, las placas de la corteza terrestre chocan entre si. Y si la onda es enviada a un ión escogido, se podría saber donde se reflejara la onda, y así se podrían generar un terremoto en el lugar que se desee.

Y es esto lo que ha tenido tanta polémica últimamente, ya que se cree, que los últimos terremotosocurridos en el mundo, fueron generados a propósito por el HAARP. Estos terremotos han tenido particularidades en común, como por ejemplo, que todos los movimientos telúricos se han producido a 10 kilómetros de profundidad, dentro de ellos destacamos los terremotos de: Venezuela, el 8 de Enero del 2010, Honduras, el 11 de Enero del 2010, Haití, el 12 de Enero del 2010, las réplicas que siguieron...
tracking img