El habito es mas fuerte que la razon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de TDK
EL HÁBITO ES MÁS FUERTE QUE LA RAZÓN

GUISSELLA BENAVIDES
COLEGIO NACIONAL “JOSE JULIAN ANDRADE”
1PD

“EL HÁBITO ES MÁS FUERTE QUE LA RAZÓN”
El hábito es más fuerte que larazón. El hábito es una costumbre muy bien practicada que día tras día se convierte en una rutina. Rutina que se manifiesta como una ley general y que está presente en todas las acciones que sepractican.
El hábito es un modo de actuar frente a muchas circunstancias un principio que no se puede cambiar porque siempre se lo está realizando considerado como único camino sin cambios por el miedo aenfrentar nuevos obstáculos y seguir nuevos desafíos.
Nosotros somos seres que ya estamos acostumbrados a seguir con la misma secuencia de vida a practicar las mismas acciones como por ejemplo larutina que se tiene al despertarnos ya es una costumbre que se ha fundamentado como ley como es la de abrir nuestros ojos, mirar la ventana, descobijarnos, lavarnos la cara, cambiarnos, desayunar etc.,etc. Dichas acciones son una rutina que ya no se puede tomar otro camino para llegar al mismo destino porque siempre está ligado con la misma secuencia.
Hábito es una acción que no se puede evitar yaque ese interioriza en nosotros impidiéndonos perder el control frente a cualquier situación. El hábito es más fuerte que la razón principalmente en personas que tienen muy cuidadas sus accionesmantienen muy controladas sus rutinas por temor a perder el control de sus actos. Lo que obliga a doblegar a la razón porque no existe la capacidad de optar por otra forma de llegar al mismo destino yadquirir nuevas experiencias.
El hábito puede estar considerado como un miedo a enfrentar las obstáculos y desafíos que se presentan en la vida lo cual obliga a mantener una forma de vida establetranquila y estresante. Porque no busca ampliar sus horizontes y adquirir nueva información. Privando elegir una vida extremadamente divertida dispuesta a correr riesgos y probar nuevas cosas.
Un...
tracking img