El hedonismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué tipo de persona representa y que consecuencias sociales tendría tal tipo de conducta si se generalizase?

El hedonismo es una doctrina filosófica que proclama el placer como fin supremo de lavida, dejando que sus deseos alcancen la mayor intensidad sin reprensión, sin que nadie se lo impida, sin obedecer a la ley, la razón o censura.

A mi parecer, el hedonismo carece de moralidad,atenta contra los valores y ética de la humanidad, se prefiere el placer al amor a Dios y al prójimo.

Si bien es cierto que necesitamos vivir bien, divertirnos, darnos un tiempo de descanso,recreación y vacaciones, no es necesario cambiar hábitos sanos por hábitos insanos que puedan crear al final sufrimientos y estrés, además de una vida solitaria y de rechazo.

La conducta Hedonista, generaríaun gran daño a la mente de la mayoría de las personas ya que aunque sea un placer, todo en exceso no es bueno, puede decirte que las personas no tendrían un control sobre sí mismos y es ahí donde lasituación empeoraría lamentablemente y podrían caer en un exceso de placer que causarían daños irremediables tanto mentales, emocionales, como físicos.

Debido al placer sexual, y otras conductasinapropiadas es que la gente, principalmente la juventud hoy en día tienden a mantener una conducta muy liberada y sin preocupaciones siguen al pie de la letra las líneas del hedonismo y ahí es dondeentra lo negativo ya que con el placer sexual se pueden originar muchos problemas en contra que podrían traer consecuencias a la vida de los humanos tales como enfermedades de transmisión sexualentre ellos están el sida, herpes, ladillas, gonorrea, entre otros.

Además otra consecuencia relacionada con este comportamiento liberal son los embarazo prematuro entre los jóvenes, es decir tenerrelaciones sexuales con fin del obtener placer antes de tiempo y además sin protección.

Si bien es cierto no se puede generalizar que todos los jóvenes son liberales porque se tornaría egoísta su...
tracking img