El hombre como ser social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Hombre como ser Social
La afirmación de que el hombre es un ser social ha ido cobrando un sentido de más profunda dimensión de lo que generalmente se entendía al escuchar esa frase. No sólo elhombre es un ser social en cuanto a que tiende a agruparse con los demás personas, sino que el mismo desde el principio hasta el final viene a ser en medida creciente un producto social. En relación conla Sociología, esta nos ofrece diversas perspectivas acerca de la sociedad y la cultura, la vida que nos rodea y la del resto del mundo y, en última instancia, acerca de nosotros mismos.

Entoncesse puede observar cómo el fruto de la relación de los individuos de la sociedad, se podría decir que estas son el producto destilado a través de múltiples procesos, de una larga convivencia y uncontinuado trato con las demás personas, durante los cuales se han formado o desarrollado, fijado y trasmitido por medio del lenguaje, ya que este es el vehículo de la cultura y el agente por excelenciadel desarrollo de la inteligencia humana. De la misma manera la Sociología es importante para la sociedad ya que esta estudia la estructura y la función de la sociedad, esta analiza las formas en quelas estructuras sociales, las instituciones y los problemas de índole social influyen en la sociedad y nos permite conocer las normas o reglas sociales.

De allí, parte su importancia, ya que, elentorno de un ser humano, básicamente está definido por sus relaciones interpersonales, de igual manera para la formación de grupos y comunidades se rige por pautas de interacción, por lo tanto lasociología al dedicarse al estudio de todas esas normativas presenta una visión clara de las características y evolución que puede tener todo grupo social llegando hasta obtener una perspectiva deldesarrollo y comportamiento de dicho grupo social.

En efecto podemos observar claramente que la sociología abarca un terreno bastante amplio, donde se puede investigar desde los motivos por los cuales...
tracking img