Teorica postmodernismo

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
IAC

INFORME



Cátedra: Martín Marcos

Nro. de informe: 9

Alumno: Guillermo A. Villafañe

DNI: 34.027.683

Carrera: Arquitectura
POSMODERNIDAD

La sociedad piensa que con laciencia y la tecnología se puede mejorar la ciudad (visión positivista), pero no siempre se usan para bien: por ejemplo la bomba atómica, la cual destruyo y mato masivamente.

En 1959 se realiza elcongreso de arquitectura moderno y se crea el concepto de identidad. El espacio no es geométrico, sino que es un espacio habitable.

El estructuralismo pretende entender cualquier proceso como lenguaje:independencia entre significado y significante en función de las funciones que están cumpliendo las cosas. Todo es lenguaje.

Posmodernidad dice que va a ser el entorno y el paisaje el que le de laforma al objeto. La forma es muy importante ya que es la que comunica y habla. La función se puede amoldar a cualquier forma. La posmodernidad además recupera el ornamento, ya que este tambiéncomunica.

Los artistas plásticos ponen en evidencia todo aquello que la modernidad no pudo dar respuesta. Andy Warhol realiza obras de arte de diferentes maneras. Toma un elemento y lo agranda o repite unacara por ejemplo, produciendo una obra de arte. Le cambia el significado a las cosas: ahora es una textura.

Los cómics, muy comunes para esa época, critican a la sociedad tecnológica con dibujosridiculizándolas.

Aldo Rossi (italiano) trabaja sobre el lenguaje y la comunicación. Critica la modernidad pero le hace una crítica constructiva: critica desde adentro. En cambio, R. Venturi,critica la modernidad pero desde afuera, tratando de destruirla. Marca dos conceptos:
- Complejidad y contradicción. Lo que propone la modernidad dice que es obvio y por lo tanto es aburrido. La forma nosigue la función según el. El habla de la yuxtaposición de volúmenes y collage. Toma elementos del barroco pero los usa de una forma contradictoria: simetría clara pero el acceso esta al costado (en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POSTMODERNIDAD O POSTMODERNISMO
  • Postmodernidad
  • Postmodernismo
  • Postmodernidad
  • Postmodernidad.
  • ¿Qué es eso de la postmodernidad?
  • Postmodernidad
  • Postmodernidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS