El hombre como unidad biopsicosocial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre como unidad biopsicosocial.

Explicar en qué aspectos se estudia lo biológico, lo psicológico y lo social.
Biológico: Comprende la estructura orgánica, y sus funciones. Vida.Psicológico: Los fenómenos psíquicos, vivencias, emociones, sentimientos, recuerdos.
Social: Relaciones familiares, normas, instituciones, cultura, costumbres.

Dar un ejemplo real o ficticio quemuestre la interrelación de lo biológico, psicológico y lo social.
Una chava que es menor de edad y tiene un embarazo a temprana edad es biológico porque implica la vida psicológico porque no estapsicológicamente madura para enfrentar ese problema y social porque la sociedad la va criticar por ese error que cometió.

Explicar que pasaría en la personalidad del sujeto si uno de los tres aspectosque la integran, pierde su equilibrio.
Si un aspecto pierde el equilibrio todos los demás también perderían su equilibrio.
Si el bebe muriera se perdería el aspecto biológico, la mama puespodría experimentas emociones de cualquier tipo y el aspecto psicológico también perdería su equilibrio, la sociedad criticaría este acto y también perdería su equilibrio.

Hacer una crítica a ladefinición que da Allport de la personalidad.
Definición de personalidad según Allport: La integración dinámica de los mecanismos biopsicologicos que determinan la particular adaptación delindividuo a su medio ambiente.
Otra manera más simple de definirlo creo que sería así: son los rasgos de una persona que determinan como se comportara.


Hacer una crítica del tema.

La personalidadno solo son rasgos que tenemos la personalidad también se puede definir por la educación , por las vivencias, en lo personal esta lección te ayuda aver como todo esta conectado cualquier problematiene los tres aspectos para ser estudiado.
Cada dia que pasa vamos aprendiendo cosas nuevas, experiencias , ideas, conocimientos, las costumbres, normas sociales, la cultura, cambian como también los...
tracking img