El hombre detras de the coca-cola company

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
Pemberton, John Stith nació el 8 de julio en Knoxville, Georgia, Estados unidos en 1831. Asistió a la escuela de Medicina Botánica de Georgia donde siguió las enseñanzas de Samuel Thomson, expertoautodidacto en herboristería. Las teorías de Thomson y en especial su obra New Guide to Health, publicada en 1822, fueron decisivas en el desarrollo profesional de John Pemberton, que se graduó en1850, a los 19 años de edad.
Después cursó un año de Farmacia en Filadelfia, antes de comenzar su carrera como químico farmacéutico en Oglethorp, Georgia, donde conoció a Anna Eliza Clifford Lewis, conla que se casó en 1853. Pemberton desarrolló una próspera actividad comercial vendiendo productos patentados y licores medicinales. El sueño de Pemberton, al que consagró toda su vida, era la búsquedadel medicamento perfecto, crear un medicamento esencial y una bebida perfecta, todo en un solo producto.
En 1884 teniendo un Doctorado Pemberton creó su French Wine Coca para competir con el vino deMariani, ya que este contenía un jugo alcohólico, la bebida se comenzó a vender en la cuidad de Atlanta con mucho éxito y se promociono como “un tónico efectivo para el cerebro y los nervios”. Un añomás tarde se votó la ley seca en Atlanta y se puso en vigor un año después por lo que Pemberton se vio obligado a experimentar una nueva bebida sin alcohol utilizando de base la formula de la hojade coca y nueces de cola dando así la fórmula original de coca-cola.
En 1887 se comenzó a distribuir la coca-cola como una bebida refrescante teniendo como resultado un gran éxito, se le ofreció aPemberton vender la formula y su empresa a 23.300 dólares a un grupo de abogados, aceptando la oferta desde ahí la empresa se convirtió en The coca-cola Company. Pero John Pemberton no disfruto pormucho tiempo de su invento, ya que murió en 1888, a los 57 años de edad.
Hoy en dia, coca-cola es el producto más distribuido en el mundo, adquirible en 205 países, mucho más que las naciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Coca-Cola Company
  • The coca-cola company
  • The Coca-Cola Company
  • The Coca Cola Company
  • the coca cola company
  • The Coca-Cola Company
  • The Coca Cola Company
  • The coca-cola company (oportunidades, desventajas)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS