El hombre en busca de sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre en busca de sentido
El libro relata la vida de Viktor Frankl dentro de los campos de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Él, al haber tenido una experiencia comoprisionero, y, al haber sobrevivido a ella, logró llegar a distintas conclusiones interesantes, todas ellas relacionadas con la existencia del hombre, la vida y su sentido. Mediante las fuertes experienciasque experimentó y las observaciones psicológicas que pudo hacer durante su estadía en el campo de concentración, el Dr. Frankl, pudo llegar a las conclusiones que dieron origen al descubrimiento de lalogoterapia, la cual, trata de encontrarle un sentido a la existencia humana, pues el hombre sabe que existe pero no sabe para qué.
Las situaciones, sentimientos y emociones descritas en el libro noslogran dar una idea de la tortura que el autor vivió, realmente nos pone a reflexionar qué haríamos, qué sentiríamos, cómo reaccionaríamos si estuviéramos atrapados en una pesadilla semejante.Además, al exponernos la clase de sufrimiento que experimentó, nos podemos dar cuenta de que si el logró sobrevivir, resistiendo a todo lo que se ponía en su camino, nosotros podemos hacer frente a nuestrosproblemas de igual forma, y, al no rendirnos, podemos superarlos.
El Dr. Frankl nos confiesa en varias ocasiones que siempre estuvo al borde de la desesperación al sentirse impotente, al ser víctimaactos tan viles como los realizados por los guardias de la SS o por parte de algunos de los mismos prisioneros, los “capos”; por estas razones, en principio, Frankl nos revela que muchas veces tuvola intensión de suicidarse, de acabar con todo sufrimiento, pues no encontraba una razón por la cual seguir viviendo, o lo que es lo mismo, una razón por la cual seguir sufriendo. Creo que ahí escuando uno se puede percatar de su fortaleza, él no se rindió hasta encontrarle un significado a tanto sufrimiento, hasta darle un sentido a esa vida; se me hace realmente admirable la forma en la que...
tracking img