El hombre en busca de sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1413 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo del autor Víctor Frankl
-El hombre en busca de sentido-
Introducción

Este libro habla de un autor llamado Víctor E. Frankl el cuenta sus experiencias que vivió en Alemania en un campo de concentración de la NAZI llamado AUSCHWITZ.
En este libro se menciona en gran parte la vida de los prisioneros que están en los campos de concentración de Alemania nazi, también nos cuenta su crueldadcon la que los soldados extorsionaban a los prisioneros y nos platica o explica como era la vida en en este campo de concentración para los prisioneros
También en este libro se hace mención de que existían dos prisioneros los que sufrían y los que podían tener privilegios en este campo de concentración de la nazi.
En este libro se divide en tres fases el la primera es el internamiento en el campoque es desde la llegada a este lugar que se les tenia que realizar a los prisioneros para una desinfección.
La segunda face es la vida en el campo esta trata de las reacciones los sufrimientos de los prisioneros y las vivencias que tenían estas personas en este campo de acción.
En la tercera face se habla cuando ya los prisioneros están puestos en liberación y lo que pasa con los prisionerosdespués de la liberación.



Desarrollo
El libro habla de la crueldad con la que los soldados maltrataban a los prisioneros y también se describe como se llevaba la vida en este campo de concentración en las manos del prisionero medio.
Se menciona que en este campo de acción existían dos tipos de prisioneros:
Los prisioneros corrientes que eran los que sufrían los trabajos mas duros y recibía lacrueldad de los soldados quienes los denominaban capos- estas personas son prisioneros peros ellos contaban con privilegios ellos llegaban al campo de acción y estos le quitaban los objetos personales al prisionero y sus documentos de estas personas de identidad a quienes los identificaban con un numero.

Fase 1-EL INTERNAMIENTO EN EL CAMPO
El síntoma que caracteriza la primera fase es el shock.Menciona que bajo ciertas condiciones el shock puede incluso preceder a la admisión formal del prisionero en el campo.
Ellos viajaron en tren varios días con unos 1500 prisioneros con sus correspondientes noches; en cada vagón viajaban unos 80 prisioneros. Todos tenían una imagen diferente a lo que iban a realizar en ese campo de acción. Pero cuando llegaron se encontraron con unos europeos quehablaban diferentes idiomas y cundo hablaban no les entendían nada, pero como quiera ellos eran bien tratados, después de un lapso de tiempo se dieron cuenta de que este grupo de personas eran de prisioneros que les daban la bienvenida a los nuevos prisioneros que llegaban.
El mencionaba que todos los que viajaban a esa expedición tenían la ilusión de ser liberados y que todo iba a salir bien.Cuando los prisioneros llegaron nuevos llego la hora en que los iban a desinfectar que esta desinfección consistía en despojarlos de todas sus pertenencias personales. A Frankl lo despojaron de un manuscrito que para el tenia mucho valor, les afeitaron todo el cuerpo y a le dieron un pequeño jabón y a partir de ese momento los dejaron completamente desnudos.
Los prisioneros tenían amenaza de muerte,por eso ellos simpre tenían el pensamiento de suicidarse como ellos decían lazanse al alambrado el cual estaba electrificado
Un compañero le menciono algo que para el le resulto muy importante “hay cosas que deben hacer perder la razón, o entonces no tienes ninguna razón para perder”. La reacción de un hombre tras su internamiento en un campo desconcentración representa igualmente un estado deánimo anormal, pero juzgada objetivamente es normal y, como más tarde demostraré, una reacción típica dadas las circunstancias.

Fase 2: LA VIDA EN EL CAMPO

Las reacciones descritas empezaron a cambiar a los pocos días. El prisionero pasaba de la primera a la segunda fase, una fase de apatía relativa en la que llegaba a una especie de muerte emocional. En esta fase desaparecían sus ganas de...
tracking img