El hombre en busca de sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPERIENCIAS VIVIDAS Y PENSAMIENTOS CRITICOS DE VIKTOR FRANKL EN SU OBRA
EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO
(UN PRISIONESRO EN LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN NAZI )
Se distingue tres fases en lapsicología de los prisioneros en los capos de concentración.
1. Fase que sigue inmediatamente a su internación
2. Adaptacion a la vida en el campo
3. Comienza con su liberación
En medio deinfames condiciones aun se logra conciliar el sueño, un sueño que trae alivio
y olvido al menos por unas horas.
La verdad que encierra la afirmación de Dostoyeski al definir al hombre como el ser quese acostumbra a todo, en el campo los prisioneros sabían que se acostumbrarían a todo, pero desconocían cómo.
Ante las terribles condiciones en el campo era recomendable si fuera posible afeitarsesiempre aunque con un trozo de vidrio y mantenerse erguidos y caminar con soltura para que se parezcan mas jóvenes “si querían seguir viviendo” pues asi demostrarían aun capacidad de trabajo y si no yaeran considerados hombres muertos.
Hay cosas que hacen perder la razón, no que no se tenga ninguna razón que perder.
Ante una situación anormal como las dramáticas condiciones de vida, una reacciónanormal se constituye en una conducta normal.
La imposibilidad real de consumar ciertos deseos básicos empuja a satisfacerse en un mundo ilusorio de los sueños, pero que al final al regresar a laterrible realidad de su vida en el campo debía sobrepornerse al terrible contraste entre esta y el espejismo de sus sueños.
El concentrarse exclusivamente en salvar el pellejo los conducía a despreciarcualquier cosa que los apartara de ese supremo y único objetivo; “salvar su pellejo” lo que explica la carencia absoluta de vida sentimental.
El amor es la meta última y mas alta a la que puedeaspirar un hombre.
La salvación del hombre solo es posible en el amor y a través del amor se intuye como un hombre despojado de todo puede saborear la felicidad, aunque solo sea un suspiro de felicidad...
tracking img