El hombre en busca de sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO

1. ¿PORQUE NO HABIA TIEMPO PARA CONSIDERACIONES ETICAS Y MORALES?

Porque lo único que les importaba y animaba a los prisioneros era mantenerse con vida paravolver a ver a su familia y salvar a sus amigos, por esto no tenían ningún tipo de consideración por los demás que estaban allí.

2. ¿QUIENES ERAN LOS CAPOS Y COMO ERAN ELEGIDOS?

Los capos eraprisioneros con privilegios, eran elegidos únicamente los más brutales y la selección de estos, era a cargo de la SS, estos nunca padecían hambre y si fallaban eran degradados.

3. ¿Cómo era lasexualidad en el campo de exterminio?

La intensa preocupación de los prisioneros por su nutrición y supervivencia hacia que la sexualidad quedara en un segundo plano y ni siquiera en sus sueños se mostrabaun deseo sexual evidente.

4. ¿Cuáles eran las características psicológicas de los prisioneros en la segunda fase?

La apatía que era una especie de muerte emocional, la añoranza que era extrañara su familia, y la repugnancia pero la principal de todas era la apatía ya que es un mecanismo necesario de autodefensa, ya que el prisionero olvidaba todo dolor sufrimiento y se centraba en un únicoobjetivo, el conservar la vida propia y la de otros compañeros.

5. ¿Cuando todo se ha perdido, puede el hombre conocer la felicidad?

Frank se empieza a acordar de su mujer en un momento locomienza a invadir una gran felicidad es cuando comprende que el amor puede dar la felicidad a cualquier persona aunque se haya perdido todo.

¿QUE HE APRENDIDO DE LA CONDICION HUMANA EN TIEMPO DECRISIS?

Comienzo diciendo que cuando estamos en tiempo de crisis quejarnos, negar la realidad no es la mejor solución esto no hará que sea menos difícil, por lo contrario esto hará que sienta muchopeor. Los cambios siempre duelen y afectan de algún modo, pero yo pienso q todo esto es necesario para pasar a niveles superiores de aprendizaje y progreso. Lo que podemos hacer en tiempo de crisis es...
tracking img