El hombre en busca del sentido opinion personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
* El libro nos habla de la vida que llevan los hombres que fueron que fueron prisioneros de guerra en la segunda guerra mundial.
El escritor Viktor Frankl vive esta experiencia en carne propia ensu juventud. Nos dice su historia cuando al comenzar la guerra el obtiene un permiso para salir de su país e ir a norte América, pero entra en un dilema moral y filial ya que el ya casado piensa enque será de sus padres que ya eran ancianos.
Al tomar una decisión sobre su salida del país o su permanencia, el decide quedarse por que toma como señal de dios un pedazo de mármol y su papa le enseñade los restos de una iglesia, por consiguiente al poco tiempo toda la familia de Viktor es llevada a campos de concentraciones, donde el nos narra cómo seleccionan, a las personas como una especie defiltro.
Viktor siendo un psiquiatra nos da su análisis de cómo el hombre en los campos va adaptándose a ese tipo de medios, no solo físico, si no moral, sentimental y espiritualmente. El nos cuentadesde cómo fueron transportados a los campos, la separación y muerte de sus padres, de su esposa embarazada, hasta la vida de terceros, actitudes y posición de los guardias.
El divide el comportamientode los prisioneros en 3 etapas, una que es inmediatamente al entrar al campo de concentración, la segunda es la adaptación y la tercera al momento de que los liberan de los campos.
Viktor nos narracomo el hombre puede asentar sus sentimientos y volverse frio, que el golpe más fuerte es el emocional y no físico, nos cuenta los castigos y malos tratos que tuvo con los guardias, que los maltrataban,los dejaban prácticamente sin comida, sin ropa y expuestos al frio de los campos.
Nos explica que el hombre en dichas condiciones en el que el hombre no puede satisfacer sus necesidades físicas suinterior se vuelve más profundo satisfaciendo sus necesidades ya sea recordando, imaginando o soñando todas esas cosas.
Narra que el fin último es el amor, que el amor trasciende a la persona física...
tracking img