El hombre moderno y sus estilos de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE MODERNO Y SUS ESTILOS DE VIDA
En el presente trabajo se hablara del hombre moderno y los estilos de vida que ha tendido, y sobre la forma de trabajar, por qué actúa de esta manera. Que alparecer el estilo de vida que tiene le provoque ansiedad y porque se desenvuelve de una manera irracional en sus actividades cotidianas. El olvido o el mal uso de los valores que se inculcan es otrode los temas a dar a conocer.
El tipo de sociedad que está viviendo actualmente, la inseguridad con la que nos enfrentamos, entre otrascosas.

El rasgo dominante de nuestra época es el cambio dinámico y crecientemente acelerado que se opera en casi todos los órdenes.
La vertiginosa renovación de la vida moderna provoca en el hombreansiedad, típica manifestación emocional, que es en gran medida, producto de la inseguridad que genera todo lo desconocido, por nuevo y fluctuante.

El hombre se mueve constantemente entre el deseoparadójico de experimentar cosas nuevas y el de conservar formas de vida ya practicadas y aceptadas, que le proporcionan seguridad y tranquilidad. Anhela evadirse de la rutina, inclinándose por laaventura y lo creativo. Pero al desencadenarse los cambios con demasiada celeridad y simultáneamente en los diversos sectores, impidiendo una marcha acompasada con el ritmo de estos, su ajuste intelectualy emocional se resiente, en desmedro de su sentimiento de seguridad personal.

Posiblemente una de las causas más profundas de la ansiedad y de la angustia reducidas por la inseguridad en que vivey se agita el hombre actual, reside precisamente, en el hecho que el dinamismo de los cambios se opere a un ritmo tan rápido que impiden la oportuna adaptación a ellos.

Por otra parte, estoscambios alejan al hombre de una cultura que se caracterizaba por un estilo de vida claramente establecido y por una escala de valores definidos con precisión y coherencia: todos sabían a qué atenerse...
tracking img