El hombre moderno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El término moderno se ha tomado en un sentido valorativo y no cronológico, se refiere al hombre que es producto de la civilización moderna, asimismo en esta obra se plantean los temas de falta deinterioridad, hedonismo y las falsas espiritualidades.

Hombre Moderno es el hombre que es fruto de la llamada “civilización moderna”. Esta es la civilización resultante, la creada sobre los escombrosde la antigua civilización fundada en el cristianismo. El hombre moderno es el resultado, el fruto de ésta.
La “modernidad” siguió viviendo de viejas verdades cristianas, a pesar de su alejamientodel espíritu evangélico que caracterizó a la Edad Media. Lo que la “post- modernidad” señala no sería sino el término de lo en la modernidad quedaba aún de Cristiano. El hombre postmoderno sucede almoderno, haciendo suyas sus principales ideas, pero ya sin la menor conexión con sus antecedentes cristianos.
“Estamos viviendo los días de la muerte en el mundo y en la Iglesia. El mundo
marchahacia una planificación universal, hacia un proselitismo mundial en una mezcla
de confusión de todas las ideas, de todas las religiones… una sociedad mundial sin fronteras, sin Iglesia y pueblo, sinjerarquía, sin otros valores que los inferiores al sexo y al dinero… En la sociedad nadie pensará en el pecado y en la virtud, nadie en Cristo y en Dios. Será una sociedad materialista y atea, todosestarán totalmente absorbidos en el trabajo, la cultura, el placer, el sexo, la diversión… El Evangelio será silenciado. Se hablará del hombre, del alimento terrestre, del perfeccionamiento físico ypsíquico de la humanidad, de la paz, de la felicidad terrestre… Nada del más allá, ni de religión, ni de lo sobrenatural.” (P. Julio Meinvielle. 1969)
Como resultado de todo lo sucedido, no sólo hadesaparecido Dios del hombre naturalista, hedonista… sino también, en cierta manera, el mismo hombre. La ausencia de la divinidad lo deja al hombre en una espantosa soledad. El hombre de nuestro tiempo...
tracking img