El hombre organizado para el conocimiento de la verdad según heráclito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una opinión personal respecto a un filósofo naturalista y su pensamiento

¿ El hombre si tendrá el conocimiento de la verdad por medio de la sensacióny la percepción?
Según Heráclito, el hombre tiene dos medios para el conocimiento de la verdad los cuales son: la sensación y la razón, y considera quede estas, la sensación no es digna de fe y supuso a la razón adecuada para juzgar.

Teniendo en cuenta la hipótesis, estoy de acuerdo con que lasensación no es digna de fe para conocer la verdad, ya que simplemente no puede afirmar ninguna verdad, solo porque se sienta o se crea, pues para afirmar unaverdad tiene que haber pruebas, argumentos que justifiquen o demuestren, que aprueben o desaprueben lo que se esta planteando. Aunque en la vida diariamuchas personas siempre se guían mucho más por lo que sienten, que por aquello en lo que creen, aunque esto no sea la razón.

Pero la razón es la adecuada,ya que teniendo esta, sabemos lo que es verdadero, y lo que no, pues podemos contar con estas "muestras" que nos afirman.

La razón nos lleva a loverdadero, a lo correcto. Entonces decimos que es necesario fiarse de la razón y no de la sensación, ya que si nos confiamos de estas sensaciones, tal vez nolleguemos a esta verdad que hemos buscado, a esto que queremos hallar.

Al guiarnos por la razón, no debemos tener en cuenta sensaciones, porque ya enconclusión la razón es la que nos lleva a nuestra verdad, y la sensación puede que también, al sentir, u otro cosa, pero no todas las veces es no digno.
tracking img