El hombre sin preocupaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE SIN PREOCUPACIONES

Un rey está muy preocupado. Se dice a sí mismo: “Si tengo tantas preocupaciones, todo el mundo ha de estar preocupado. ¿Habrá en mi reino alguien que no tenga ningunapreocupación?”
Envía a sus mensajeros para averiguar si existe un hombre así y le comunican que efectivamente hay uno. El rey pregunta: “¿Cómo? ¿Dé qué vive?”.

El mensajero le responde:“Cada día gana seis monedas y con ellas se paga una buena comida. Es un hombre feliz”.
Exclamando que no es posible, el rey se disfraza de mendigo y se dirige a la casa del hombre. Éste está comiendo y lepropone que compartan el ágape. El rey acepta y mientras comen le pregunta:
- ¿Cómo te ganas la vida?
- Es muy sencillo. Arreglo lo que está roto. Relojes, cuchillos, cualquier cosa. Asígano yo la vida.
El rey regresa a toda prisa al palacio y promulga un edicto para todo el reino en el que estipula que nadie puede llevar a reparar un objeto roto. Está obligado a comprar uno nuevo.Al día siguiente el hombre feliz se encuentra con que no tiene ningún cliente. Nadie le entrega nada para que lo repare. Sin preocuparse lo más mínimo por ello, el hombre se encuentra en el camino conun anciano que está cortando madera. Le dice:
- Éste es un trabajo muy duro para usted, ¿Quiere que lo haga yo en su lugar?
El anciano acepta y le entrega seis monedas a cambio del trabajo. Elhombre feliz se paga así una buena comida cuando, en ese preciso momento, aparece el rey.
- ¿Cómo has hecho para pagarte esta comida?
- Es muy sencillo. He cortado leña para alguien.
El reyregresa a su palacio y ordena que cualquiera que haga cortar leña para una tercera persona sea castigado.

Al día siguiente el hombre feliz, va a buscar trabajo como leñador, pero nadie acepta susservicios. Llega a unos establos y le propone limpiárselos al propietario. Éste acepta. El hombre se pasa el día limpiando establos y por la noche ya ha obtenido seis monedas que le permitirán...
tracking img