El hombre y el medio

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
UNA VERDAD INCOMODA
(Calentamiento Global)
Narrada por Al Gore, ex candidato a la presidencia de EEUU

Al Gore comenzó mostrando unas fotos de la Tierra del año 1972 tomadas desde el espacio por el Apolo XVI y que hasta la actualidad la imagen de la Tierra ha ido cambiando comparándolas con otras fotos actuales.
Antes se pensaba que la tierra era demasiado grande como para hacerle algúndano, pero esto ya no es así, somos tantos, que se esta haciendo un dano tremendo a la tierra. Calentamiento Global: El calentamiento global esta acabando con los glaciares, en el kilimangaro, en unos cuantos anos no existirá mas la nieve ni glaciares, en los Himalayas pasa lo mismo, se muestran imágenes de estas montañas y cordilleras y vemos que en todas se esta acabando la nieve, personas quevisitan estos lugares lo que ven es como se quiebra el hielo todos los días y tarde o temprano no habrá mas.
Los gases contaminantes a nivel de la Capa de Ozono la dañan y consecuentemente produciéndose el Calentamiento Global. Este es un factor bastante importante y causante de los fenómenos naturales actuales que sufre la Tierra como:
-Los huracanes en EE. UU.
-Apariciones deenfermedades como la fiebre Aviar.
-Descongelación de grandes masas de hielos (témpanos).
-Incremento del nivel del Mar que ocasionara la desaparición de ciudades costeras del Mundo
-Disminución de reservas de agua dulce para el consumo de las poblaciones del mundo
que ocasionara luego guerras por el agua.
El problema global es la consecuencia de que los gases de invernadero que existen en laatmósfera terrestre evitan que los rayos del sol salgan de la tierra y queden atrapados, lo cual cada provoca que las temperaturas promedio de la tierra sean más elevadas. La principal causa de este fenómeno es la contaminación y los factores que más influyen en el calentamiento global son: el uso de automóviles con motores a gasolina, generación de energía eléctrica en plantas de carbón,combustibles pesados, industria, uso desmedido de energía en hogares y oficinas, energía eléctrica, gas.
Este fenómeno ha causado que el clima sea tan extremo porque mientras en algunos lugares hay sequías en otras partes sufren de terribles inundaciones, el clima en lugares fríos ha cambiado provocando que polos se derritan, la extinción de especies de plantas y animales, las fuertes tormentas yciclones, tsunamis, etc. Todos estos fenómenos que son consecuencia del calentamiento global han provocado pérdidas de vidas humanas.
Muestra que los glaciares se han ido derritiendo a lo largo de 50 años a consecuencia de la emisión de dióxido de carbono en la atmósfera terrestre y la temperatura media global, en los últimos 1000 años. Concentración de dióxido de carbono en los últimos 417 000 años. Laparte roja indica la variación a partir de 1800.
Ya existen recursos para detener esto, desde los coches hasta, medios de transporte eléctricos, por viento, diferentes maneras de producir energía sin acabar con nuestro planeta, el poder esta en cada uno de nosotros, en la voluntad propia, de detener esta contaminación y esta autodestrucción, igual y el único problema es el sistema político queno le da la importancia necesaria al asunto, pero recordemos que también nuestro sistema político es renovable.

El Hombre y el Medio
Resumen

Los recursos naturales plantean, en efecto, una serie de problemas que demandan soluciones dramáticamente urgentes.
La ecología ha propiciado actitudes alarmistas, todo el mundo parece coincidir en que urge una cuantificación rigurosa de los recursosnaturales y la planeación de su aprovechamiento a no ser que estemos dispuestos a caer en lo que para los optimistas seria una profunda crisis, mientras que para los pesimistas tendría magnitudes apocalípticas.
A pesar de los abundantes estudios realizados hay que reconocer que no se sabe cuál es el número máximo de habitantes que pueden vivir en la tierra.

Recursos no renovables
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombre en el medio
  • El Hombre En El Medio
  • El Hombre Y Su Medio
  • El Hombre Y El Medio
  • El hombre y el medio ambiente
  • IMPACTO DEL HOMBRE EN EL MEDIO AMBIENTE
  • El hombre en la edad media
  • Hombre y medio habiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS