El hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO
La información contenida en los tres textos (“Del gesto a la palabra”, “La Antropología de Gehlen” y “El misterio de la persona”) me merecen una profunda reflexión acerca de cómo sepodría determinar el hecho de que el ser humano sea tan diferente al resto de los habitantes del planeta.
La tarea de analizar al ser humano es, en sí misma, una actividad demasiado compleja, y más aún sise tiene en cuenta el hecho de que dicho análisis es emitido desde un individuo que es a la vez analista y objeto del análisis (un ser egocéntrico que generalmente asume este mundo como algo que espor él, para él), es decir, sería una tarea –pienso yo- carente de imparcialidad.
Según se plantea en uno de los textos, el hombre se comienza a desarrollar como tal y a mostrar su sello particulardesde que está en el vientre. Nuestras relaciones con el entorno y los demás seres homólogos están siempre marcadas por unas necesidades de socialización, de interacción, sólo nos damos cuenta de querealmente existimos porque efectuamos acciones y podemos definir reacciones en los otros seres. Cada uno de nosotros es único, pero realmente lo es porque hay una presencia innegable de otros entes queson únicos también.
Hay algo dentro del ser humano que hace que estos vínculos estén dotados de valor agregado, de cualidades inherentes pero también de atributos que nosotros mismos somos capaces degenerar. Por ejemplo, el león se aparea con la hembra, crían sus cachorros y estos repetirán el proceso apropiando de la naturaleza solamente lo necesario. En cambio el hombre es capaz de dar amor asus hijos desde antes que ellos conozcan la luz, es capaz de tomar parte de la naturaleza –como una flor, por ejemplo- y darla a su hembra simplemente con la intención de generar en ella un sentimientoque va más allá de lo necesario.
Esta necesidad del otro es tan infalible que hasta hacemos de un perro nuestra mejor compañía en determinado momento, porque sería entonces un amigo ideal, hace...
tracking img