El hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Hombre

Su antología

Si lo vemos de un punto filosófico pues para comprender ¿Quién es el hombre?, ¿De donde proviene?, ¿Por que esta aquí?; bueno pues yo creo que debemos saber antes que esla antología.

La ontología es aquello que estudia el ser, el interés por estudiar el ser que se origina en la historia de la filosofía, es la que da explicaciones racionales, no mitológicas, a losfenómenos del mundo físico.

También debemos de recordar que la filosofía, tuvo su origen en la necesidad de un conocimiento valido a todo fenómeno, y en la falta de conceptos inicialmentedesarrollados. Es por eso que muchos pensadores se dedicaron a reflexionar sobre cual podría ser el fundamento del mundo físico. Pero que pasa, cuando nosotros al observar a los objetos que percibimos en elmundo físico nos damos cuenta que existen objetos líquidos, sólidos o gaseosos, que algunos se componen de materia inanimada, como la piedra, y otros, de materia viva. Es así como encontramosdiferentes elementos físicos.

Teoría científica

Si lo vemos del punto de vista científico, el hombre ha sido parte de la evolución como lo dice La teoría de la evolución de Darwin se considera, como elmayor principio de la biología. Darwin no fue el primero en proponer una teoría de la evolución, pero fue el primero en descubrir un proceso de evolución válido por el cual podría ocurrir. Existennumerosas evidencias que ponen de manifiesto la existencia del proceso evolutivo. Pueden reconocerse cinco evidencias:

• La observación directa

• La biogeografía

• El registro fósil• El estudio de las homologías

• La imperfección de la adaptación.

¿El hombre un ser único?

Cuando hablamos de que el hombre es uno, no se afirma que sea el único, ya que sólosería único si solo existiera un solo ser, por ejemplo: cada persona es una sola, pero no es única, porque hay muchas personas, lo mismo ocurre con el ser, dentro de su naturaleza es uno

Principio...
tracking img