El Hombre

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
 El Hombre
El hombre siempre trata de comprender y saber por qué ocurren los sucesos o fenómenos que observa o que presiente en el mismo. El hombre trata siempre de ir más allá de lo objetivo,buscando un razonamiento apegado a lo subjetivo y es precisamente por esta peculiar razón que puede llegar a ser una pregunta capciosa el preguntarnos ¿Qué es el hombre? ¿Qué sentido tiene el queexista?, esta última pregunta es una primera fuerza o necesidad que el hombre experimenta ya desde su adolescencia, de encontrar un sentido a su propia vida.
El hombre está expuesto a las dudas, y a diariosurgen dudas problemáticas que empleando el razonamiento será la única forma de resolverlas o darle soluciones, una persona no puede haber vivido sin que se le hubiera presentado la duda, ya que adiferencia de otros seres, nosotros tenemos una mente capaz de conducirlos hacia la problemática del por qué, ya que a diario se nos presenta y a cada momento.
Nuestra mente, mejor dicho nuestro cerebroes tan complejo que aún no sabemos hasta dónde puede llegar su capacidad –indagamos tanto en la cuestión que han llegado a surgir varias posibles conclusiones en el mundo de la cinematografía, ytenemos que admitir que parecen ser bastante interesantes-, pero sí sabemos que este se desarrolla pensando, usando el pensamiento y dándole un orden lógico al mismo.

El hombre es capaz de vivir eincluso morir por sus ideales y principios, pero hay que tomar en cuenta que el mismo no puede inventar estos ideales.
La vida del hombre no es un estado de satisfacción, sino un constante estado detensión donde el hombre, en un conflicto, lucha para descubrir una solución al problema fundamental usando sus capacidades. El hombre es esencialmente esta tensión entre el tedio y el deseo.Experimentar el vacío, la pérdida del sentido de la vida es lo que constituye la angustia existencial del hombre. A veces, el hombre quiere huir de esta realidad y compensarla con el dinero, con el sexo, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hombres Del Hombre
  • ¿Qué Es El Hombre?
  • El Hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • soy hombre
  • El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS