El idioma de la musica y su historia escrita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOSE GONZALEZ CARRASQUILLO
El idioma de la música y su historia escrita
En este ensayo vamos a discernir sobre la necesidad que tiene el lenguaje oral del escrito para perdurar en la humanidad.Intentaremos demostrar las similitudes del lenguaje literario o lenguaje común con el lenguaje de la música y como se benefician una del abecedario y el otro del sistema de notación inventado por Guidode Arrezo usando como base el video de la BBC de Londres.
En la música al igual que en los idiomas, usamos signos a los cuales le asignamos un sonido en específico. Cada letra del abecedario tiene unsonido o más de uno dependiendo de la circunstancia, que nos sirven para formar palabras que luego a su vez forman oraciones que son las que usamos para comunicarnos. Este sistema al cual nos hemosacostumbrado desde que nacemos es lo que se conoce como lenguaje escrito y lenguaje hablado.
El lenguaje hablado o lenguaje oral es el que usamos a diario para comunicarnos, pero que pasa si tenemosla necesidad de que algo que queremos decir nos gustaría que no se olvidara y que si alguien quisiera revisarlo lo pudiera hacer sin la necesidad de que el que lo dijo tuviese que repetirlo tal y comose dijo la primera vez. De ahí es que surge la necesidad de un sistema el que todo el mundo pueda entender y que sea fácil de ensenar para poder preservar para otras generaciones todos lospensamientos he ideas que podamos tener.
A través de los anos y la dedicación de muchas personas se fue desarrollando lo que conocemos hoy como el lenguaje escrito. Esto nos permite tener comunicación conpersonas en diferentes partes del mundo que compartan nuestro idioma. La música que también es un idioma pasó por un proceso parecido pero con unas variables que son las que intentamos comparar en esteensayo.
Todo el mundo sabe que para hablar un idioma se aprende generalmente con la repetición y memorización de los sonidos de las palabras que escuchamos de nuestros padres o maestros. Comenzamos...
tracking img