El impacto de la linguistica en la practica docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El impacto de la lingüística en la práctica docente.

La lingüística ha sido y es fundamental en nuestro que-hacer docente ya que nos brinda la oportunidad de proporcionar espacios para contribuira la adquisición y al dominio de las destrezas comunicativas más habituales en la vida de las personas (hablar, escuchar, leer, entender y escribir) y por tanto a la mejora de las capacidadescomunicativas de nuestros alumnos.

Sabemos que uno de los objetivos esenciales de la educación lingüística es la adquisición y el desarrollo de los conocimientos, las habilidades, las actitudes y lascapacidades que nos permitan desenvolvernos en nuestra sociedad de una manera adecuada y competente en las diversas situaciones y contextos comunicativos de la vida cotidiana.

Por esta razón, elaprendizaje lingüístico en nuestra aula no solo debe orientarse de forma exclusiva al conocimiento de reglas ortográficas y conceptos que para el alumno lleguen a ser aburridas y tediosas desde el punto devista práctico. Este debe contribuir al dominio de los usos verbales que las personas utilizan habitualmente como hablantes, oyentes, lectores y escritores de textos de diversa naturaleza e intención.Tomando en cuenta que la educación lingüística en este tiempo también debe ser orientada a la mejora del uso oral y escrito del alumnado que refleje sus aprendizajes de manera significativa yfuncional en su vida, ayudándole a expresarse correctamente mediante los medios de comunicación que tenga a su alcance.

Por tanto, el impacto que debe tener la lingüística en nuestra aula es de sumaimportancia ya que como docentes somos los que alimentamos la necesidad de aprender despertando la curiosidad propia de los niños, encaminándolos a la cultura de leer es divertido en la materia que sea,y porque no también la que sea de su agrado, descubrir en ellos a los futuros escritores y fomentarles esa habilidad que se irá desarrollando en el transcurso de su vida escolar. Guiándolos...
tracking img