La comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación superior universitaria
Misión sucre – aldea “María Luisa Parisca”
2do semestre de Educación.
Teoría y práctica de la comunicación y el lenguaje.

[pic]

Asesor(a):
Profesora Sor G. Franco
Bachilleres:
Camacho Mirna
Hidalgo Jenny
Castillo Flor
Salazar Maryori
Méndez Esmeralda
Pérez Sujay
EcheniqueLeivy
Caballero Adriana

Tocoron, 07 de noviembre de 2011.
Introducción

Comunicación, proceso de transmisión y recepción de ideas, información y mensajes.

En la actualidad el proceso de comunicación se ha convertido en una herramienta indispensable a la hora de socializarnos; gracias a este proceso los seres humanos podemos lograr entendernos aunque a veces parezca que no tanto, perode igual forma podemos apreciar el gran uso que le damos a esta herramienta a través de la cual logramos sintetizar las situaciones de la vida diaria, ya sea hablando, escribiendo, por señas, o por los distintos medios de comunicación que hoy existen.

Sea cual sea nuestro caso, debemos decir que sin comunicación sería imposible relacionarnos y a su vez convivir.

Desarrollo:

1) Lacomunicación.
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra.
Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquierotro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice.

2) la comunicación interpersonal.
Relación de intercambio por medio de la cualdos o más personas comparten su percepción de la realidad con la finalidad de influir en el estado de las cosas. No siempre es un proceso consciente. Proceso por el cual el ser humano interactúa con otros para transmitir información, dudas y emociones.

La comunicación interpersonal se da entre dos personas que están físicamente próximas. Cada una de las personas produce mensajes que son unarespuesta a los mensajes que han sido elaborados por la otra o las otras personas implicadas en la conversación.

Los seres humanos estamos incluidos en el mundo de la comunicación, por esto que para un m3ejor estudio se ha dividido en tres: la comunicación interpersonal que se realiza entre dos personas, la comunicación grupal que tiene lugar entre tres o más personas y la comunicación social queutiliza elementos técnicos y puede llegar a millones de personas.

3) el proceso de la comunicación.
La comunicación es el proceso en que intervienen los autores auxiliados por unos medios para que el mensaje objeto de a comunicación circule desde el origen hasta el destino. La comunicación es un elemento dinámico. Los teóricos entienden la comunicación como un proceso que establece una relaciónde las personas entre si y las organizaciones sociales de forma que la comunicación influye en la vida del ser humano tanto en el aspecto individual como en su dimensión social. No hay ningún acto de comunicación en el cual no halla persuasión. Detrás del acto de comunicar hay una intencionalidad.

La información existe aunque no sea comunicada, es una información transmitida y recibida.
Haycuatro elementos básicos de la comunicación:

1- Emisor: siempre hay intencionalidad de diferente carácter.
2- Receptor: hoy en día el protagonista de la comunicación es el receptor; siempre necesitamos información del receptor.
3- Mensaje: es la información de la comunicación, también es el objeto de la comunicación. Debe ser eficaz para conseguir la intencionalidad del emisor....
tracking img