El impacto social de la manipulación genética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Impacto Social de la Manipulación Genética
La ingeniería genética ha alcanzado un desarrollo muy rápido en los últimos años, el cual promete un futuro libre de enfermedades genéticas, pero alllegar a un mejor análisis del tema, se puede observar que muchas de estas promesas pueden llevar a un mal uso de estas posibilidades y de esta manera traer consigo grandes consecuencias para lahumanidad. La ingeniería genética es mas bien un arma de doble filo que promete cosas muy buenas pero en la aplicación podria traer consigo costos irreparables para la humanidad, por lo que puede ser llamadaalguno de los peores errores de la humanidad. El decir que la ingeniería o manipulación genética puede ser considerada el peor enemigo de la humanidad se debe a que gracias a esto se puede llegar a unasegregación muy importante dentro de la sociedad, por esta razón es muy importante el estudio del tema y sus posibles consecuencias sociales. Como puntos importantes, posibles consecuencias de laclonación y el proyecto del genoma humano.
* El proyecto del genoma humano ha traido consigo diversas polémicas, las cuales han llegado a plantear varias cuestiones acerca de cómo se debe usar lainformación genética, de quien es la información genética, que uso se le puede dar, etc. El proyecto en sus inicios tenía solo el objetivo de entender el genoma, pero en nuestros tiempos se empieza ahablar de la manipulación de los genes, la cual puede traer consigo la eugenesia, la cual consiste en los procedimientos encaminados a mejorar el genotipo o contenido genetico del genoma especifico de unindividuo.
* En caso de la clonación, podría traer mas problemas que beneficios, porque si no están bien regulados por las normas internacionales se podría llegar a generar problemas como lasperdidas de identidad.
En conclusión, se deben analizar tajantemente las posibles consecuencias que pueden traer consigo la manipulación y alteración del genoma humano, ya que en caso de ser utilizado...
tracking img